7 de octubre de 2013

Oreja de peso cortó Juan Pablo Sánchez en Pachuca

El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez paseó el único trofeo en la tercera de feria en Pachuca (México) ante un encierro de Arroyo Zarco muy desigual.
Plaza de toros Vicente Segura de Pachuca (México), domingo 6 de septiembre de 2013. 3ª corrida de feria. Entrada regular en tarde soleada y ventosa, con lluvia en el 6º. Se lidiaron seis toros de Arroyo Zarco, bien presentados pero de desigual comportamiento.

Eulalio López "Zotoluco", silencio y tercio.
Fermín Rivera, tercio y silencio.
Juan Pablo Sánchez, tercio y oreja.

En la tercera corrida en la Plaza de Toros Vicente Segura de Pachuca, se corrió un encierro bien presentado pero de muy desigual comportamiento de la ganadería de Arroyo Zarco, propiedad de don Fernando Pérez Salazar. Ante una mala entrada en una tarde soleada, ventosa y con llovizna en el sexto, en la cual el capitalino Eulalio López "Zotoluco", escuchó silencio en el que abrió plaza y saludó en el tercio en el cuarto; el potosino Fermín Rivera, al tercio y silencio y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez fue el triunfador del festejo al saludar en el tercio en el tercero y cortarle la oreja al que cerró el festejo.

Abrió el festejo Eulalio López "Zotoluco" (azul marino y oro) con Jilgueríllo, número 52, negro bragado rabicano y cornidelantero con 490 kilos. Poco pudo hacer con el percal al igual que con la pañosa. Con el acero dejó un pinchazo y una estocada caída para escuchar silencio.
Con Diegazo, número 10, negro bragado y cornidelantero con 480 kilos. Farol de hinojos en las tablas y el toro se estrelló en la barrera y nada más que comentar con el percal. Sin brindar. Muletazos en el tercio de la contraquerencia a un toro que embestía sabiendo lo que dejaba atrás y que poco a poco el Zotoluco metió en su poderosa muleta. Un molinete y derechazos en una faena llena de pundonor y torerismo. Desgraciadamente con la toledana perdió las orejas que ya tenía en la espuerta: pinchazo, un metisaca y una estocada para quedar todo en una salida al tercio y que la verdad supo a poco.

Fermín Rivera (azul rey y oro) con Valeroso, número 23, negro bragado y cornidelantero tocado del derecho con 550 kilos. Lo capoteó del tercio a los medios y quitó por mandiles. Brindó al público feriante, para muletearlo a media altura con la diestra a un toro débil pero fijo; con la siniestra, tres buenas series de naturales y dos más con la diestra. Pinchazo y estocada para saludar en el tercio.
Con Pachuqueño, número 62, negro bragado meano y cornicorto con 490 kilos. Verónicas rematadas con una luminosa revolera de recibo y quitó por chicuelinas, nuevamente rematando con una revolera. Sin brindar, muletazos del tercio a los medios y ahí, derechazos con tirabuzón ante un público desentendido. Pinchazo y media estocada para escuchar sepulcral silencio.

Juan Pablo Sánchez (rosa mexicano y oro) con Para Siempre, número 66, negro listón y cornidelantero con 490 kilos. Bien lo veroniqueó de recibo. Y con la pañosa, un péndulo en los medios, siendo arrollado sin verse la ropa. Se dio a correr la mano con la diestra, conectando de inmediato con el tendido. Naturales en el mismo tenor a un toro bravo, fijo y repetidor. Tres dosantinas deletreadas y con el estoque, dos pinchazos y estocada caída y trasera para saludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre.
Lo mejor del festejo vino con el que cerró plaza, Aguamiel, número 62, negro bragado y cornivuelto con 520 kilos. Bien lo veroniqueó y brindó a don Julio Uribe, para sin zapatillas y bajo una ligera lluvia, muletearlo con la diestra bajo las notas de La Pelea de Gallos, interpretada por la excelente Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo. Con la toledana, pinchazo y estocada hasta los gavilanes para cortar la única y solitaria oreja del festejo.

Alejandro Escarcega/Fotografía: JP Sánchez/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario