28 de octubre de 2013

Primera oreja de la temporada para Saldívar

Los tres matadores se pegaron un buen arrimón pero fallaron los toros de Barralva a pesar de lo mucho que pusieron los toreros, ayer tarde en la plaza México.
Monumental Plaza de toros de México (México D.F.), domingo 27 de octubre de 2013. Dos tercios. Se lidiaron ocho toros de Barralva (dos de regalo), distintos en juego y de poca embestida en general.

José Mauricio, silencio y pitos tras un aviso.
Alejandro Talavante, palmas, ovación y palmas tras un aviso en el de regalo.
Arturo Saldívar, oreja, ovación y silencio en el de regalo.

Se dio la apertura de la Temporada Grande 2013-2014 lidiándose un encierro de la ganadería de Barralva, seis toros bien presentados más dos de regalo y solo se les cortó una oreja, esta por parte del joven matador Arturo Saldívar que es el primer triunfador de la temporada.
Los toros fueron distintos en juego y pitados cuatro, el resto cumplió y fueron a los caballos siete de los ocho lidiados.

José Mauricio ha tenido una actuación digna ante sus dos enemigos con detalles toreros de capa y muleta, siendo mejor lo realizado en su primero que abrió plaza y bien con su segundo. Pero no llegó el triunfo para el capitalino con este que brindó al homenajeado Paco Camino y recibió un aviso al pasarse de tiempo.

El español Alejandro Talavante se pegó un arrimón con sus dos enemigos a los que les tuvo que sacar pases a base de meter a sus toros dejándoles la muleta y sacarles pases que parecían no tener. Sin cortar orejas tuvo sin embargo petición en su segundo con salida al tercio. Y aún regaló otro toro de la misma ganadería pero tampoco llegó el triunfo dadas las condiciones de los tres toros que fueron sosos en general. Sin embargo su actuación quedó en la de un auténtico torero de entrega y valor a toda prueba.

Arturo Saldívar conquistó la única oreja de la tarde con su primero del lote normal, sacándole pases increíbles y a distandia que pocos toreros se meten entre los pitones de los toros como él. Oreja conquistada por su valor y a base de sobar a su primer toro, que rubricó con estocada casi entera.
Igual fue su labor con su segundo toro, metiéndose de nuevo entre los pitones para sacarle pases y logrando una salida al tercio con fuerza.
No se conformó y regaló un toro de la misma ganadería pero fue calca de sus hermanos, soseando y tardando en embestirle al de Aguascalientes, que estuvo porfiándole hasta sacar lo que traía el de Barralva, terminando pinchándole y recibe un aviso desde el biombo y al salir recibió palmas de cariño.

Lo lamentable fue la cornada que recibiera el subalterno español Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Talavante, al salir de un par de banderillas y ser herido en una pierna.
Parte médico: "una cornada de una trayectoria en la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada y salida pero que respeta el paquete bascular. Herida limpia. Se ha procedido a la estabilización y atención primaria y será trasladado para un mayor estudio al Hospital de la ciudad".
Plaza México/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario