18 de noviembre de 2013

Cabello tienta a puerta cerrada en Samuel Flores

El diestro malagueño Juan Carlos Cabello lidió a muerte un excelente novillo en la finca "Palomar" de la ganadería Samuel Flores, como ensayo y preparación para la próxima temporada 2014.
El sábado pasado el torero malagueño afincado en Fuengirola, Juan Carlos Cabello, mató a puerta cerrada un excelente novillo de Samuel Flores, éste que salió bravo e incansable en su embestida puso a prueba al torero que estuvo firme y compuso pasajes de altos vuelos, más al natural que con capote y espada. Sus maneras gustaron a los que estuvimos presentes.

El novillo exigente al que había que hacerle las cosas bien hechas, Cabello le dio los tiempos, a veces le faltó perder pasos y ajustar mas los embroques.

Dirigido entre barreras por el gran Vicente Yesteras, Juan Carlos estuvo firme y aprovechó las múltiples embestidas del novillo, en la fase final se dobló muy bien por bajo y la falta de  festejos le hizo no estar bien con la espada, aunque se trataba de un ensayo, entró a matar reiteradas veces  evidenciando sus carencias. Apuntó estilo y dominio de los engaños que a buen seguro corregirá sus defectos a base de entrenamiento y festejos.

En la fase de faena el peón Saúl Villar debutó ante un novillo grande y voluminoso, con estilo y valentía lo que le servirá de recuerdo por los tiempos. Su gran amigo Rafa Pérez jefe del Hotel Saga de Manzanares, nos regaló un almuerzo de altos vuelos y saber estar, donde el "Gran Tete" supervisó y dejó huella de su maestría en estas lides.

Al final de la jornada una visita por la ganadería observando las reses del ganadero albaceteño de impresionante lámina bajo los consejos sabios de su mayoral José López Paredes y la amabilidad de Isidro.
 
Ignacio Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario