15 de noviembre de 2013

El Club Taurino Calasparra entrega sus premios 2013

El próximo sábado 23 de noviembre, a las 20:30 horas en Calasparra y organizado por el Club Taurino tendrá lugar la cena-gala entrega de premios de  la Temporada Taurina 2013. 
Se entregarán los premios correspondientes a la XXIV Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro, al triunfador de la IX Edición Trofeo Espiga de Plata, triunfador de la corrida de Los Santos. Así mismo, se entregarán las Distinciones especiales de este año.
Feria Taurina del Arroz "Trofeo Espiga de Oro"
- Mejor puyazo, el cobrado por José Manuel Agüera, picador de la cuadrilla de Rafael Cerro (novillada del 8 de septiembre).
- Mejor par de banderillas, para Vicente Osuna de la cuadrilla de Jesús Fernández, (novillada del día 4 de septiembre).
- Quite al peligro, el efectuado por el novillero Fran Gómez (novillada del 8 de septiembre).
- Mejor novillo, "Caprichoso", herrado con el nº 44 de la ganadería de El Cubo, (novillada del 8 de septiembre). Fue premiado con la vuelta al ruedo. Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia.
- Mejor novillada, la lidiada el 5 de septiembre y perteneciente a la ganadería de Herederos de José Cebada Gago.
- Mejor estocada, Posada de Maravillas, ejecutada al tercer novillo de la ganadería de San Miguel, (novillada del 4 de septiembre).
- Detalle para el recuerdo "Ángel Rodríguez Moya", ex-aequo para D. Juan Jodar, por sus constantes gestos de apoyo a la Feria Taurina del Arroz, el último donando a la comisión Taurina un bellísimo potro sorteado entre los abonados y a D. José García Cuadrado, por su participación durante cuarenta años como torilero de la plaza de toros de la Caverina y por su constante apoyo a la Fiesta en Calasparra en el año de su jubilación.

-Trofeo Espiga de Oro de la XXIV Feria Taurina del Arroz y que entrega el Ilustrísimo Ayuntamiento de Calasparra para Román, por su completa actuación la tarde del 4 de Septiembre.

- Triunfador Día de los Santos, Filiberto, por su completa actuación a lo largo de la lidia de los dos novillos que le correspondieron.

- IX Edición Trofeo Espiga de Plata, a Juan de Castilla, por su actuación en la novillada celebrada el 3 de septiembre y correspondiente a la IX edición de este certamen para novilleros sin caballos, premio que entrega Ginés Hernández López.

Distinciones 2013
A nivel Nacional a D. Jorge Fajardo, presidente de U.F.TA.E., en reconocimiento al importante trabajo en pro del aficionado que lleva a cabo, canalizado a través de la U.F.T.A.E., que hoy por hoy tiene el reconocimiento  nacional como  referente de los aficionados en España y ha sido pieza clave en las ponencias, reuniones y congresos que se han celebrado, llevando a la fiesta al Congreso de los Diputados para su defensa, protección y puesta en valor.

A nivel Nacional al Hotel Inglaterra, en reconocimiento a la colaboración y atención que siempre se ha dispensado a esta Asociación en el mismo, en el que  nos hemos sentido como en nuestra propia casa. Además es un orgullo haber disfrutado de las instalaciones de un establecimiento que forma parte de la historia taurina de Sevilla.

A nivel regional a D. Jesús Cano Molina, Diputado Regional, por la presentación y defensa de la moción que permitió que nuestra Asamblea Regional declarara, con fecha 27 febrero de 2013, la Tauromaquia como Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Comunidad  de Murcia, hecho que marcó un hito en la historia taurina de nuestra Región.

A nivel regional a D. Jesús Navarrro Alcalde de Calasparra y Diputado Regional, por el apoyo y defensa de la moción que permitió que nuestra Asamblea Regional declarara, con fecha 27 de febrero de 2013, la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad  de Murcia.

La gala contará con la actuación estelar del grupo de baile Espiga de Oro. 


Club Taurino Calasparra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario