5 de noviembre de 2013

Encierro, en Las Ventas

El productor Manuel Cristóbal del documental "Encierro" y los corredores Castander y Equiluz, invitados a la cuarta seción del Ciclo de cine y documental taurino de Las Ventas en Madrid.
El productor cinematográfico de la película "Encierro", y los corredores Miguel Ángel Castander y Miguel Ángel Eguiluz son los invitados que participarán el próximo sábado 9 de noviembre, en la mesa de debate y coloquio que tendrá lugar tras la proyección del largometraje "Encierro", el tercero incluido en la programación del ciclo de Cine y Documental Taurino, que se está desarrollando en la sala "Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de Las Ventas. También asistirán Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Martínez Erice, consejero delegado de Taurodelta y Sol Carnicero, coordinadora del ciclo.

"Encierro" es una película-documental realizada por el director de cine holandés Olivier van der Zee en 2012, en la que narra la peripecia de los corredores que cada año, entre el 7 y el 14 de julio, protagonizan una carrera en la que no hay premio alguno y que a lo largo de la historia ha causado cientos de heridos, y ha producido 16 víctimas mortales. Miguel Ángel Eguiluz, Paco Sánchez, Miguel Reta, Joe Distler, Noel Chandler y Julen Madina, son los seis héroes del encierro, protagonistas de la película, que cuenta con la voz de Javier Solano, quien durante 22 años ha sido quien ha retransmitido los encierros en TVE. También interviene José Antonio Jimeno, padre de Daniel Jimeno, el último fallecido en el encierro.

Olivier van der Zee es el director y guionista de la cinta. Estudió dirección en la Academia de Cine de Amsterdam y en 2003 trasladó su residencia al norte de España, desde donde trabaja para productoras y cadenas internacionales. "Encierro" es su tercer documental. El argumento, la dirección de fotografía y la co-producción fue Enrique Urdanoz, quien por fin pudo realizar el proyecto que tenía desde 1983, cuando comenzó a trabajar como cámara de televisión, en el Centro Territorial de Navarra de TVE.

Sábado 9 de novembre, a las 11.45 horas. En la plaza de toros Monumental de Las Ventas, Sala Antonio Bienvenida. 

Taurodelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario