5 de noviembre de 2013

Fondos europeos para la plaza de toros de Ondara

El Alcalde de Ondara (Valencia) anuncia la llegada de una subvención de 600.000 euros de fondos europeos, tramitada a través de la Generalitat Valenciana para rehabilitar el edificio.
Ondara está de enhorabuena. El Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando, se va a apuntar la consecución de una nueva ayuda económica, a las muchas ya recibidas desde su llegada al gobierno local para transformar Ondara. Según ha anunciado Ferrando, la Plaza de Toros “será rehabilitada gracias a la llegada de una ayuda de 600.000 euros, proveniente de fondos europeos”. Una subvención que ha sido tramitada a través de la Generalitat Valenciana para rehabilitar el emblemático edificio.

El Alcalde ha querido expresar su agradecimiento a la Generalitat Valenciana, y ha atribuido la consecución de esta ayuda gracias al compromiso del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, con el municipio de Ondara. Según ha reconocido Ferrando, “en estos momentos no es nada fácil obtener este tipo de ayudas, pero estoy convencido de que conseguir esta subvención es fruto del trabajo realizado”. El Alcalde ha anunciado que, gracias a la concesión de esta importantísima subvención, se podrán contratar a 30 desocupados de Ondara antes de finalizar este año, que tendrán contrato durante todo el 2014 para ejecutar las obras de rehabilitación.

El proyecto para rehabilitar la Plaza de Toros de Ondara contempla la reforma integral de la Plaza de Toros mediante la realización de un taller de empleo, que creará 30 puestos de trabajo durante un año. La intención del Alcalde es que los trabajos comiencen antes de fin de año. La reforma integral de la Plaza de Toros “va destinada a la recuperación del patrimonio local, con el fin de ofrecer a vecinos y visitantes una instalación totalmente remodelada y adaptada para su uso y promoción”, según ha concretado Ximo Ferrando. Esta reforma integral consistiría en una completa y profunda reforma de todos los elementos de la plaza de toros, la Joya Levantina. La rehabilitación pretende darle una nueva imagen, manteniendo los elementos arquitectónicos tradicionales, y recuperando aquello con un alto valor cultural. La actuación supondrá que la Plaza de Toros pueda ser vista desde el exterior, gracias a la retirada del muro y la instalación de una verja de hierro perimetral, entre otras mejoras, como la rehabilitación de todas las fachadas originales, recuperando la piedra original, y sustituyendo algunos elementos decorativos que no son originales. También se resolverán los problemas que afectan a la cubierta. La obra también prevé la modificación de los corrales, la pavimentación de las terrazas, así como nueva iluminación.

Esta iniciativa, además, servirá para crear empleo, según recalca Ferrando, “que es uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno”. La rehabilitación de la Plaza de Toros se efectuará por medio de la ayuda de 600.000 euros que concede a Ondara la Unión Europea, gracias a la tramitación de la Generalitat Valenciana. Servirá para crear 30 puestos de trabajo en la localidad durante un año; de ellos, 10 se destinarían a la construcción; 8 a pintura y 7 a la promoción sociocultural de la plaza de toros. Además, habrá dos puestos técnicos: uno de director de obra y otro arquitecto, y un puesto de auxiliar administrativo.
 
Ayuntamiento de Ondara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario