19 de noviembre de 2013

José Antonio Martín, falleció ayer en Almería

Novillero con caballos, aficionado, fundador y director de la Escuela de Tauromaquia de Almería y asesor de la plaza de toros almeriense, falleció ayer.
Muy conocido por el mundo taurino, en especial en Almería, José Antonio Martín falleció ayer tarde en Almería como consecuencia de un infarto.

José Antonio Martín fue novillero, debutando en la plaza de toros de Almería el 4 de junio de 1961, donde cortó una oreja a un ejemplar de Don Tomás Giménez. El 18 de julio de 1966 debuta con caballos, después de numerosas novilladas sin los del castoreño, en Villarobledo (Albacete) donde mató novillos de Doña Francisca Marín. Tras torear algunos festejos y no encontrar la suerte deseada, se retira de los ruedos.
Gracias a su iniciativa consiguió fundar la Escuela Taurina de Almería en 1987, donde ejerció como director técnico y profesor. Posteriormente abandonó la Escuela para asumir la asesoría artística de la plaza de toros de Almería y que el viernes 22 de agosto realizó su última actuación como tal.

Q.E.P.D.

1 comentario:

Inserte su comentario