4 de noviembre de 2013

Juan del Álamo, a hombros en Acho

El matador de toros español Juan del Álamo abrió la puerta grande de la plaza de toros de Acho en Lima (Perú) al cortar dos orejas al sexto y mejor toro del encierro de Juan Bernardo Caicedo. 
Plaza de toros de Acho, Lima (Perú), domingo 3 de noviembre de 2013. Media. Se lidiaron seis toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, de escasa presencia, mansos, descastados y faltos de fuerzas y transmisión.

Javier Castaño, oreja y silencio.
David Mora, palmas y silencio.
Juan del Álamo, silencio y dos orejas.

Javier Castaño brindó al público la faena al primer toro de la tarde, noble pero con escasa transmisión. El salmantino insistió para conseguir una labor seria y entregada, destacando algunos muletazos con ambas manos. Estocada casi entera para cortar la primera oreja de la tarde.
Con el cuarto, deslucido y sin fuerzas pero con peligro, Castaño demostró disposición pero no acertó con la espada.

David Mora lidió al segundo, un reservón que mostró poco recorrido desde el inicio. Aún así, lo brindó al público. Con la muleta, mando y poder ante un toro complicado al que supo humillar. Cerró con apretadas manoletinas y no estuvo certero con los aceros.
El quinto pronto se rajó ante la muleta y Mora poco pudo hacer.

Juan del Álamo intentó desde el principio agradar a los tendidos. Consiguió llevar a la muleta un flojo tercero, consiguiendo algunos pases. No acertó con la espada.
El sexto fue el mejor de toda la tarde y del Álamo aprovechó para cuajar una faena completa y vibrante que llegó al público. Mató de estocada entera para pasear las dos orejas que le valieron salir a hombros.
Fotografía: Peña Juan del Álamo/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario