11 de noviembre de 2013

Villena sale a la calle defendiendo su plaza

Cientos de aficionados villenenses se manifestaron ayer en Villena para manifestar su rechazo a la retirada del albero de su plaza declarada por el alcalde Francisco Javier Esquembre, manifiestamente antitaurino.
Cientos de personas se concentraron el domingo en la plaza de toros de Villena (Alicante) para defender el mantenimiento de la plaza de toros tal como está e impedir que se retire el albero del coso por orden del gobierno municipal.

La Peña Cultural Taurina Villenense convocó la manifestación que secundaron cientos de villenenses por el riesgo de desaparición de su plaza de toros, construida en 1924 con la aportación solidaria de casi todos los vecinos de la localidad de La Marina, razón por la que los villenenses se sienten propietarios de este edificio.

Esta última temporada la afición de Villena vio no sin rabia como suspendían la única corrida de toros programada para el pasado 7 de septiembre. Y ahora su alcalde quiere retirar la arena y los burladeros de la plaza, lo que supone la posibilidad de que no vuelvan los toros a la localidad alicantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario