3 de diciembre de 2013

Encontrado en un jardín un novillo escapado en Francia

El novillo bravo de dos años y medio "Furioso" de la ganadería hermanos Grenet escapó domingo en Cauneille y fue localizado en la noche de ayer en un jardín particular en Labatut (Francia).
La aventura de "Furioso" ha durado dos días desde que escapara el pasado domingo en la localidad de Cauneille, próxima a la ciudad de Dax, y ha sido encontrado en Labatut, a unos siete quilómetros de distancia, dónde se había quedado en el jardín de una casa de una asistenta maternal.
Tras la fuga de la res, se siguió su rastro gracias a la ayuda de unos cazadores y un particular que dio la posición exacta dentro del jardín donde se refugió el novillo en la noche del lunes al martes.

La primera tentativa de recuperar fue en la tarde del lunes utilizando dos cabestros, pero no tuvo éxito y se dejaron a los tres animales dentro del jardín. En la mañana de hoy martes se consiguió a las 8.30 horas subir al novillo en el camión que transportaría a los tres astados de nuevo a la finca de donde escapó.

Pese a la confusión de los primeros momentos en que se conoció la fuga del novillo, la buena reacción para su búsqueda y la colaboración ciudadana ayudó a recuperar el animal sin que se produjeran daños materiales ni personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario