5 de diciembre de 2013

Hermoso abre la puerta grande en Tambillo

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza triunfó ayer al cortar tres orejas y salir a hombros en el festejo de rejones celebrado en Tambillo (Ecuador). Sebastián Peñaherrera no pasó indiferente en su toma de alternativa y paseó una oreja.
Plaza de toros de Tambillo (Ecuador). Tres cuartos. 5ª de feria del Jesús del Gran Poder. Se lidiaron cuatro toros de, dos de Trinidad (1º y 6º) y dos de El Arriero (2º y 4º), uno Santa Rita (3º) y uno de Charrón (5º), desiguales de juego.

Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja.
Wilson Valladares, palmas y silencio tras dos avisos.
Sebastián Peñaherrera, que tomaba la alternativa, oreja tras petición de segunda y vuelta.

Pablo Hermoso de Mendoza se impuso con su cuadra pese a una aparatosa caída de la que se sobrepusieron tanto él como su montura ante el segundo de la tarde. El navarro realizó una faena intensa y con muchos adornos para rematar con un rejonazo a la res de El Arriero para cortarle las dos orejas.
Ante el cuarto, se mostró dispuesto y valiente. Pronto se paró el toro pero Mendoza consiguió clavar los distintos rejones y banderillas ante un público entregado. Pinchazo y rejonazo que le valió un apéndice más.

Sebastián Peñaherrera, con 16 años, tomó la alternativa de manos de Hermoso de Mendoza, convirtiéndose en uno de los rejoneadores más jóvenes en doctorarse de la historia. Pese a su juventud se mostró muy seguro en sus dos faenas. De la primera consiguió una oreja de su toro de alternativa.
De su segundo toro solo consiguió dar vuelta al ruedo al fallar con el rejón de muerte tras haber realizado una buena faena.

El ecuatoriano Wilson Valladares, que sustituyó al colombiano Juan Rafael Restrepo, toreó el peor lote y solo pudo destacar en algunas breves ocasiones.
Fotografía: Prensa Hermoso de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario