11 de diciembre de 2013

Rafael Ortega dice adiós a La México

El diestro de Apizaco (México) Rafael Ortega dice adiós a la Monumental Plaza México el próximo domingo 15 de diciembre junot a Juan José Padilla y Salvador López, tras 20 años de una consistente historia en ella.
Tuvieron que pasar 20 años, dos meses y 22 días en los que con la de este domingo habrá sumado 48 tardes, cortando casi 50 orejas y un rabo, faltando los trofeos que pueda obtener en este histórico compromiso, para que el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega diga adiós a la plaza que le dio todo en su carrera profesional, la Monumental Plaza México, y que quedará a una semana de que hubiera cumplido 23 años de alternativa, esa que recibió en el coso El Relicario de la ciudad de Puebla, el 23 de diciembre de 1990 de manos de Manolo Arruza y ante la presencia de David Silveti, con el toro "Brillantito" de la divisa de Reyes Huerta.

Se despedirá del gran coso de Insurgentes uno de los toreros más consistentes y rentables para la empresa taurina de la capital del país, el que siempre fue a más y tuvo momento de gran altura e importancia dentro de la torería mexicana. Él es de Apizaco, estado de Tlaxcala y su nombre es Rafael Ortega Blancas. Llega su última tarde de luces en el ruedo del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena y la que abrió hasta en 20 ocasiones la Puerta de El Encierro saliendo a hombros.

Monumental Plaza México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario