12 de febrero de 2013

Diputación de Málaga aprobará resolución contrato con Chopera

El pleno de hoy del organismo provincial aprobará la resolución del contrato de la gestión de la plaza de toros La Malagueta con la actual gestora Casa Chopera.
Casa Chopera después de un año de gestión, solicitó cambios en el pliego de condiciones que afectaban al número de festejos y la reducción del canon que la Diputación no quiere modificar.

Tras la resolución contractual, la Diputación de Málaga deberá redactar un nuevo pliego de condiciones para el nuevo concurso para la gestión de La Malagueta.

Fotografía: Archivo

Benítez indulta y sale a hombros con Talavante en Mérida (Venezuela)

Alejandro Talavante y Leonardo Benítez (foto) abrieron la puerta grande ayer en Mérida. El venezolano indultó al cuarto toro, de nombre Valladares de El Prado. Talavante cortó dos orejas en el que cerró plaza y El Fandi cortó una.
Plaza de toros de Mérida (Venezuela), lunes 11 de febrero de 2013. Tres toros de Rancho Grande y tres de El Prado, justos de presentación pero con juego.

Leonardo Benítez, oreja y dos orejas simbólicas.
David Fandila "El Fandi", aplausos y oreja con petición.
Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.

El subalterno Yovanni Pereira se cortó la coleta tras 46 años de carrera profesional taurinos y dio una vuelta al ruedo.


Leonardo Benítez saludó al que abrió plaza. Le clavó banderillas. Con la muleta lo trasteó por ambos pitones y lo mató de estocada, cortando la primera oreja.
El cuarto se devolvió a los corrales. El cuarto bis embistió con raza y permitió el lucimiento del venezolano. Variado con la muleta, el público pidió el indulto y la presidencia consintió. Dos orejas simbólicas para Benítez y salida a hombros.

El Fandi recibió a su primero de rodillas y ejecutó valientes verónicas. Clavó banderillas con la ovación del público. Exprimió al toro con la muleta y lo mató de estocada y descabello.
Repitió recibo con su segundo y estuvo variado con el capote. Clavó cuatro pares de garapullos, metiéndose en el bolsillo al público. Con la muleta dio tandas con la derecha, hizo un desplante mordiendo la punta del asta. Mató clavando la espada hasta la cinta. El público solicitó dos orejas pero la presidencia le concedió una sola.

Talavante recibió con gusto al tercero de la tarde. Con la muleta intentó sacar al toro de las tablas, abrevió con pinchazo y descabello. Fue silenciado.
Con el que cerró plaza Alejandro pudo hacer una faena más completa. Con el capote navarras, chicuelinas y realizó un vistoso quite por lopecinas ante el caballo. Con la muleta, templados pases, naturales, derechazos y redondos rematados con molinetes. Clavó la espada hasta la cruz y el toro cayó sin puntilla para pasear dos orejas y salida a hombros.

Fotografía: L. Benítez/Facebook

Sin premios en el cierre de Ambato (Ecuador)

El rejoneador español Juan Luis Cañaveral pinchó a la hora de matar. Los diestros Juan Francisco Hinjosa y Álvaro Samper (foto) tampoco estuvieron acertados con los aceros.
Plaza de toros de Ambato (Ecuador), lunes 11 de febrero de 2013. Última de feria. Media plaza. Toros de Peñas Blancas, Mirafuente y un sobrero de Santa Coloma de poco juego en general.

Juan Luis Cañaveral (rejones), silencio en ambos.
Juan Francisco Hinojosa, aplausos y silencio tras dos avisos.
Álvaro Samper, silencio y vuelta.


Fotografía: Álvaro Samper/Facebook/Archivo

Puerto y Zotoluco, a hombros en Autlán

Víctor Puerto (foto) y El Zotoluco cortaron dos orejas cada uno, El Payo obtuvo un trofeo y Arturo Saldívar escuchó aplausos, en la corrida de feria celebrada ayer lunes en Autlán de la Grana (México).
Plaza de toros de Autlán de la Grana (México), lunes 11 de febrero de 2013. Más de media entrada. Se lidiaron ocho toros de Xajay de comportameinto desigual, y uno de regalo de Puerta Grande, con clase.

Eulalio López "Zotoluco", ovación y dos orejas.
Víctor Puerto, saludos, silencio y dos orejas con el de regalo.
Octavio García "El Payo", oreja y palmas.

Fotografía: Archivo

Festival Taurino benéfico en Benamaurel (Granada)

La bella localidad granadina de Benamaurel, celebrará el próximo día 9 de marzo a las 16:30 horas de la tarde un grandioso festival taurino organizado por la Empresa Taurina Puerta Grande Granada 2012 y cuyos beneficios del festejo irán destinados a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de dicha localidad granadina.
En el festejo que se celebrará en la plaza de toros portátil instalada en el campo de fútbol, se lidiarán novillos de las ganaderías Aguadulce, Don Gabriel Rojas, Couto de Fornilhos, Yerbabuena y Toros de la Plata para los matadores de toros Víctor Janeiro, David Moreno "Alcazabeño", José Antonio Cejudo "El Güejareño", Julio Benítez "El Cordobés" y el novillero granadino "Joselete". Al finalizar el festejo habrá la suelta de una vaquilla para todos los aficionados.

Las entradas para  este festejo tiene el siguiente coste: Tendido general anticipada 18 euros (20 euros en taquilla), anticipada jubilados 15 euros (17 euros en taquilla). Niños hasta 12 años gratis acompañados de un adulto.
Puerta Grande Granada 2012

José Palma apoderado por Vilariño y Garzón

El novillero sin caballos José Palma contará a partir de ahora con la ayuda para su formación y trayectoria del matador y ganadero David Vilariño y con el empresario Antonio Garzón.
El novillero José Palma cuenta con una buena suma de novilladas sin picadores en varías plazas de Andalucía. Para esta temporada intentará entrar en los carteles de las novilladas nocturnas de la Real Maestranza de Sevilla del mes de julio.

Tanto el joven novillero como sus nuevos apoderados están muy ilusionados por el acuerdo que esperan sirva para enriquecer la carrera taurina de Palma en esta nueva etapa.

Villalba de Alcor suspende su feria

La empresa Villaltauro ha suspendido la IV Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro que estaba previsto celebrar en Villalba del Alcor (Huelva) del 1 al 3 de marzo, al comunicar el Ayuntamiento que no colaborará en este evento.
El Ayuntamiento de Villalba del Alcor se comprometió con la empresa organizadora, de acondicionar el terreno para la instalación de la feria y una aportación económica de 5.000 euros, de los 95.000 del presupuesto.

Por su parte, la empresa Villaltauro, tenía prevista para ayer la presentación de esta feria y que ahora se suspende por la falta de colaboración del Ayuntamiento que se había comprometido inicialmente y su alcaldesa anunció ayer. Situación que ha molestado a la empresa.

Villaltauro había organizado un festival taurino a beneficio de Cáritas Parroquial para el domingo 3 de marzo y que ahora también se suspende cuando ya se tenía el cartel cerrado.