19 de febrero de 2013

Evidencias de suicidio de Antonio Ignacio Vargas

El rejoneador Antonio Ignacio Vargas, padre del matador de toros César Girón, apareció en la tarde de ayer muerto por arma de fuego en su finca "Puerta Príncipe".
Las primeras fuentes apuntan el motivo del fallecimiento del rejoneador a un disparo por una escopeta. Parece que Antonio Ignacio Vargas padecía fuertes depresiones que podrían haber motivado el probable suicidio. No obstante, las autoridades están realizando las preceptivas investigaciones para esclarecer los motivos de esta trágica muerte.

Antonio Ignacio Vargas nació en La Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1948 en una familia aficionada a los toros y a los caballos. Comenzó a montar desde niño y 1964 debutó en público. En las temporadas 1979 y 1980 triunfó repetidamente en Sevilla y alternó con Ginés Cartagena, los hermanos Peralta, y al final de su carrera, con Hermoso de Mendoza.
Contrajo matrimonio con Mirna Girón, nieta del matador venezolano César Girón, y fruto de esta unión nació César, actual matador de toros que se anuncia con el mismo nombre que su bisabuelo.

Antonio era propietario de la finca Puerta Príncipe donde se dedicaba a la cría, compra y venta de caballos, además de ofrecer servicios de hípica y doma. Además era comentarista de los festejos de rejones en la cadena de televisión Canal Sur.
Q.E.P.D.
Fotografía: A. I. Vargas

Olivenza retrasa la corrida del sábado

La corrida de toros del próximo sábado 23 de febrero, iniciará el paseíllo a las 18.30 horas y no a las 17.30 horas como estaba previsto, debido a la coincidencia horaria del partido de fútbol Real Madrid-Barcelona.
La corrida de toros de Garcigrande para Juan José Padilla, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera se retrasará una hora en la plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Sin embargo el resto de festejos lo hará a la hora prevista.

Hoy martes se abren las taquillas de la plaza para la venta de abonos de la Feria de Marzo. Del 19 al 21 de febrero podrán renovarse los abonos. El 22 estarán a la venta nuevos abonos y a partir del 23 se pondrán a la venta las localidades sueltas para los tres festejos que conforman la feria.

Fotografías: Archivo

Los toreros, quieren un nuevo convenio

La Unión de Toreros se muestra dispuesta a la negociación de un nuevo convenio colectivo junto a los empresarios taurinos, tras dos años sin acuerdos.
La asamblea general del sindicado de matadores de toros, novilleros y rejoneadores acordó la intención de acercar posturas con la intención de llegar a un acuerdo con los empresarios taurinos y sea posible un nuevo convenio acorde con la situación actual.

Desde hace dos años ambas partes, toreros y empresarios, aplican el convenio firmado en 2011. Desde entonces las negociaciones han sido infructuosas y hace unas semanas a asociación de empresarios taurinos ANOET, apuntó su intención de cambiar sus relaciones laborales con toreros y subalternos, especialmente respecto al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de las cuadrillas, postura que creó una gran inquietud en el sindicado torero.

Fotografía: Archivo

Fandiño y Perera, mano a mano en Dax

Ambos diestros forman, junto a los toros de Fuente Ymbro, el cartel del próximo jueves 15 de agosto en Dax (Francia).
Dax celebrará en sus fiestas de agosto el mano a mano entre Fandiño (foto) y Perera, cuando cumple el centenario de la plaza de toros de esta localidad francesa.
Iván Fandiño triunfó el pasado año en una corrida con toros de la misma ganadería, y Miguel Ángel Perera también ha realizado destacadas actuaciones en la misma plaza.
Fotografía: Archivo

Escogidos los semifinalistas del Bolsín de Candeleda

El jurado del IV Bolsín Taurino Villa de Candeleda (Ávila) ha hecho pública la lista de los ocho semifinalistas que aspiran a la final el próximo 23 de febrero en la plaza de esta localidad.
La lista de clasificados para la semifinal es la siguiente:

1. Alejandro Fermín, de la E.T. Diputación de Badajoz.
2. Ginés Marín, de la E.T. Diputación de Badajoz.
3. Pablo Jiménez Barrios, de la E.T. de Salamanca.
4. Andrés Roca-Rey, de la E.T. de Lima
5. Luis Paseo, de la E.T. de Madrid Marcial Lalanda.
6. Adrièn Salenc, de la E.T. de El Juli.
7. Álvaro García "Alvarito", de la E.T. Miguel Cancela-Colmenar Viejo.
8. Fernando Flores, de la E.T. de Badajoz.
Reserva: Adrián Henche, de la E.T. de Guadalajara.
 
IV Bolsín Taurino Villa de Candeleda

Hermoso de Mendoza, Spínola y Adame en Mérida

La empresa Espectáculos Taurinos de México ha cerrado el cartel de la 6ª corrida de la temporada en la Monumental de Mérida (México) que conforman el rejoneador y los dos matadores de toros mexicanos.
El cartel es el siguiente:

Domingo 24 de febrero
Dos toros de Bernaldo de Quirós para Pablo Hermoso de Mendoza (rejones) y cuatro de Campo Hermoso para Fermín Spínola y Joselito Adame.
Fotografía: Monumental de Merida/Facebook