14 de marzo de 2013

Serios alcurrucenes para la III de la Feria de los Encastes

La corrida de Alcurrucén que saltará esta tarde al ruedo de la plaza de Valencia para protagonizar el tercer festejo de la Feria de los Encastes de Fallas ya ha sido sorteada y enchiquerada en los corrales.
El encierro, con fieles hechuras a su procedencia Núñez, presenta una gran variedad cromática y astifinas defensas. Será lidiado a partir de las cinco de la tarde por Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes.

El orden de lidia ha quedado como sigue:

1.- Número 111, "Altamares", negro listón, 535 kilos, será estoqueado por Diego Urdiales.
2.- Número 5, "Sucesor", colorado lucero, 507 kilos, será estoqueado por David Mora.
3.- Número 206, "Cumbre Roja", negro, 545 kilos, será estoqueado por Jiménez Fortes.
4.- Número 38, "Apasionado", melocotón bragado, 522 kilos, será estoqueado por Diego Urdiales.
5.- Número 267, "Peladito", tostado chorreado, girón, calcetero y facado, 535 kilos, será estoqueado por David Mora.
6.- Número 96, "Codicioso", colorado bragado, 575 kilos, será estoqueado por Jiménez Fortes.

Los dos sobreros pertenecen a la ganadería titular:
1º Sobrero: Número 115, "Mañico", colorado bragado, 500 kilos.
2º Sobrero: Número 145, "Amoroso", negro mulato, 502 kilos.

Gabinete de Comunicación de la plaza de toros de Valencia

La terna, por encima de una complicada miurada

Fernando Robleño y Rafaelillo saludaron las únicas ovaciones de la tarde tras pasaportar una corrida de Miura que destacó por su presentación pero defraudó con su juego. Complicados, ásperos y deslucidos, el lucimiento de los espadas fue imposible.
Plaza de toros de Valencia, miércoles 13 de marzo de 2013. Más de un tercio de plaza en tarde muy fría. Se lidiaron cinco toros de Miura, bien presentados pero de deslucido y complicado juego y un sobrero de Valdefresno (2º) que manseó pero embistió con calidad.

Rafaelillo, silencio y ovación.
Fernando Robleño, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.
Javier Castaño, silencio y silencio.

Saludaron en banderillas David Adalid y Fernando Sánchez en sus dos turnos y destacó el gran tercio de Tito Sandoval al tercero.

El madrileño Robleño puso en escena el toreo más templado de la tarde ante un sobrero de Valdefresno mientras que Rafaelillo se fajó con sus dos antagonistas dejando una gran estocada ante el cuarto.

Completaba la terna Javier Castaño, cuya cuadrilla puso la plaza en pie en los primeros tercios pero que con la muleta no tuvo material para brillar aunque hizo un sincero esfuerzo ante el sexto de torero valiente y comprometido.

Gabinete de Comunicación de la plaza de toros de Valencia/Fotografía: Rullot

Silveti, duda para Irapuato el 21 de marzo

El diestro ha sido sometido a una nueva exploración en España en la que se le ha detectado una rotura parcial de ligamento en su rodilla izquierda y no una distensión que le obliga al reposo.
A consecuencia de una fuerte voltereta sufrida el pasado sábado 9 de marzo en Apizaco (México), el espada mexicano Diego Silveti sufre molestias en su rodilla izquierda y decidió viajar a Sevilla para ser atendido por el doctor Madrigal, traumatólogo especialista en deportistas.

Al detectar la rotura parcial en el ligamento, Silveti deberá guardar reposo absoluto durante unos días, colocarse una prótesis en la rodilla para mantener la sujeción lateral, y posteriormente realizar unas sesiones de rehabilitación.

En función de la evolución, el matador de toros mexicano decidirá si podrá torear el próximo jueves 21 de marzo en Irapuato (México) en un cartel que completan Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.


Fotografía: Diego Silvetti/Twitter

Ana, Carreiras y Salgueiro en la IX Corrida del Tomate

Salvaterra de Magos (Portugal) celebrará la novena edición de su Corrida del Tomate con una terna de rejoneadores que lidiarán toros de Ortigão Costa.
Los toreros a caballo Ana Batista, Tiago Carreiras y João Salgueiro de Costa componen, junto a los forcados amadores de Évora y Salvaterra de Magos el cartel de la IX Tourada do Tomate que tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo a partir de las 16.00 horas en la plaza de toros de Salvaterra de Magos (Portugal).

Un cartel que mezcla la clase de Ana Batista, que lidiará en esa tarde su toro 1000 de su carrera, y la juventud de dos rejoneadores que  reclaman el máximo nivel de la tauromaquia portuguesa.

Se lidiarán seis imponentes toros con el hierro y la divisa de Ortigão Costa, con la edad, peso y mucho trapío y que llevarán a la arena de Salvaterra la transmisión y emoción necesarias para el triunfo de la fiesta tanto en la lidia como en las pegas, en una corrida que se espera el éxito artístico como de público.

Tauroleve

Benidorm presenta su corrida de Viernes Santo 2013

La fiesta taurina de Benidorm vuelve a la ciudad alicantina con su tradicional corrida de toros de Viernes Santo con figuras como El Cordobés, El Fandi y Ángel Teruel, que lidiarán toros de la ganadería La Rivera de Campo Cerrado".
La Plaza de Toros de Benidorm (Alicante) reabrirá la fiesta taurina con figuras del toreo como Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" y Ángel Teruel, y que recuperará la tradicional corrida que todos los años se celebraba en la ciudad el Viernes Santo.

Así lo anunciaba el concejal de la Plaza de Toros, Juan Ramón Martínez, que explicó que la fiesta tendrá lugar el próximo día 29 de marzo a las 17:30 horas, y adelantó que se lidiarán seis toros de la acreditada ganadería de "La Rivera de Campo Cerrado", de Martín de Yeltes (Salamanca).

Acompañando al edil del área, la nueva gerente de la Plaza de Toros, Santina Prieto, de la empresa Sinta 2005, S.L., explicó que se ha apostado por recuperar una de las fechas importantes de la fiesta taurina en Benidorm, "con un cartel que funciona", y auguró una buena acogida de público ya que, según sus palabras, "Benidorm tiene hambre de toros".

El precio de las localidades oscilará entre los 15 y los 70 euros, y se podrán comprar las entradas por internet, en el quiosco de la Plaza Triangular o en la taquilla de la propia Plaza de Toros.

Además, Juan Ramón Martínez añadió que el día 30 de marzo se ha organizado también una suelta de vaquillas de la ganadería de "La Rivera de Campo Cerrado", a las 19:00 horas, y que con un precio de 6 euros incluye una consumición.

Ayuntamiento de Benidorm

Tres corridas de toros para el 5º aniversario de Torreón

La empresa Casa Toreros ha presentado en rueda de prensa, los festejos del quinto aniversario del Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila (México). El Juli, Padilla, El Zapata y Hermoso de Mendoza, entre otros en los carteles.
La feria del aniversario del Coliseo de Torreón la forman, a falta de confirmar las ganaderías, los siguientes carteles:

Sábado 20 de abril

Corrida mixta con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Fermín Spínola y Joselito Adame.

Miércoles 1 de mayo
Corrida de toros con Julián López "El Juli", José Mauricio y Diego Silveti.

Viernes 3 de mayo
Corrida de toros con el diestro español Juan José Padilla y los matadores mexicanos Uriel Moreno Macías "El Zapata" y Antonio García "El Chihuahua".
Fotografía: Archivo

La Final del Bolsín "Tierras de Zamora" en Toro

Un taller de iniciación al toreo y la final del Bolsín "Tierras de Zamora", convertirá el próximo sábado a Toro en la capital taurina de la provincia zamorana. 
Por la mañana nociones prácticas, por la tarde diez novilleros con alto nivel se medirán ante reses de la ganadería más antigua de Zamora tratando de hacerse con el triunfo

Todo listo para que este sábado 16 de marzo nadie que tenga interés o curiosidad por disfrutar del ambiente taurino encuentre una excusa para no hacerlo. Siempre que el tiempo lo permita, Toro, se convertirá en la capital taurina de la provincia.

Primer Taller de Iniciación al Toreo
Por la mañana, organizado por la "Asociación Cultural del Toro y su Tradición" va a desarrollarse un taller de iniciación al torero, que contará con la presencia de los matadores Jorge Manrique, David Lugillano, José Miguel Pérez “Joselillo” y los novilleros Antonio de Luisa, Alberto Durán y Pablo Santana. En la propia plaza toresana, a partir de las 11.30 h. con entrada libre se podrán recibir nociones para iniciarse de forma aficionada en el arte de torear.

Final del Bolsín "Tierras de Zamora"
Ya por la tarde, a la muy taurina hora de las cinco en punto, dará comienzo la Final del Bolsín "Tierras de Zamora".
Diez novilleros de muy diversos estilos y gran nivel en su totalidad, se van a medir, ya desde salida, parando las vacas y poniéndolas ellos mismos al caballo, frente a reses de encaste "Santa Coloma" propiedad de  de la ganadería zamorana "Hermanos Mayoral". De entre ellos, el jurado determinará un triunfador y dos novilleros más que recibirán como premio actuar en Fuentesaúco dentro del certamen "Garbanzo de Oro" que se celebra con motivo de las Fiestas de Julio.

Los participante en esta la final son: Carlos Aranda Hernández (Ciudad Real), Juan Soler Pujalte (ET de Guadalajara), Álvaro García Porras (ET de Guadalajara), Jaime Rodríguez García (Segovia), Fernando Flores Cano (Badajoz), Juan  Correa "Juan de Castilla" (Medellín, Colombia), Juan Antonio Pérez Pinto (ET de Salamanca), Luís Pasero García (ET "Marcial Lalanda", Madrid), Daniel Soto García (Arles, Francia) y Pablo Jiménez Barrios (ET de Salamanca).

Alberto del Val Grande/Fotografía: Ayuntamiento de Toro

Cartel de Aficionados Prácticos en San Miguel de Allende

El próximo sábado 16 de marzo a las cinco de la tarde, en la Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende, Guanajuato (México), se dará un festival de aficionados prácticos con siete novillos de diversas ganaderías.
Los aficionados prácticos en cartel son los siguientes:

Emilio Méndez, Emilio Zarazúa, Antonio Servín, Ramón Fuentes, Rafael López, Mario Hernández y David Álvarez.

Invitamos cordialmente a la afición a que asista a éste festival, en la que disfrutara la actuación plena de valor, entrega y torerismo de estos colegas.
Fotografía: Archivo

Manzanares pone voz a un spot publicitario

La voz de José María Manzanares escogida por su españolidad, masculinidad, elegancia y fotaleza, entre otros valores, para protagonizar un nuevo e impresionante spot publicitario de un nuevo teléfono móvil.
Una vez más las marcas se rinde a los pies de la tauromaquia. El spot oficial del móvil Sony Xperia Z ha llegado a nuestras pantallas, perfectamente doblado al castellano por José María Manzanares. Dirigido por Tarsem Singh y con música de David Bowie, su presentación se celebró anoche al más puro estilo hollywoodense con la presencia de un gran número de famosos, y entre ellos no faltó el torero que ha puesto su voz al anuncio.  

José María Manzanares nos sorprende con esta nueva experiencia en un momento profesional inmejorable para él. Triunfa en los ruedos cosechando innumerables premios y reconocimientos, colabora también con otras firmas internacionales, y una marca tan potente como Sony ha querido contar con él para esta campaña.

Con esta nueva aparición, una vez más podemos ver la importancia de que una marca internacional apueste por la imagen de un torero. José María Manzanares y su equipo de Teseo Comunicación siguen luchando por normalizar la imagen de la tauromaquia y acercar nuestros valores a todos los rincones del mundo.

En palabras de Marianna Cherubini, Head of Customer Marketing de Sony Mobile Iberia, durante la presentación del evento "Como os he comentado antes, esta campaña tiene un componente emocional muy fuerte y queríamos que la voz fuera cercana y que trasmitiera y acompañara todas las emociones que intentamos trasmitir a través de las imágenes. Por ello buscamos una voz que nos diera estos valores; una voz española, masculina, que llegara, con personalidad, con elegancia, fortaleza y resistencia, carácter, con solera, una voz que contara las sensaciones y emocionara al público. Y, después de mucho buscar, decidimos que  esa voz era la de Jose María Manzanares".

El spot que promocionará el nuevo smartphone y que se emitirá en televisión, internet y medios multimedia tendrá mucha presencia durante la campaña. Ha sido dirigido por Tarsem Singh con música de David Bowie y para su rodaje, aparte de hacer un repaso por la tecnología de Sony desde los años 70 se aprovechó el Festival Holi que se celebra cada primavera en la India y que hace que sus habitantes se tiñan de colores los unos a los otros lanzándose agua y arenas tintadas de vividos colores. Fueron necesarios más de 500 extras y 5.000 kilos de arena de color.

Ver vídeo

Prensa JM Manzanares