22 de marzo de 2013

Feria de San Jorge 2013 aprobada por la Diputación

La Diputación de Zaragoza ha aprobado los nuevos carteles presentados por la empresa Serolo para la Feria de San Jorge 2013. Entran Javier Castaño y Morenito de Aranda. Oliva Soto cambia paseíllo.
Los carteles para la Feria de San Jorge 2013 de Zaragoza son los siguientes:

Sábado 20 de abril
Corrida Concurso de Ganaderías con toros de Murube, Excmo. Sr. Conde de la Maza, D. Antonio López Gibaja, Ana Romero, Jaralta y Ribera de Campocerrado para los espadas Juan Bautista, Javier Castaño y Ricardo Torres.

Martes 23 de abril
Toros de Jaralta para Morenito de Aranda, Pérez Mota y Oliva Soto.

Sábado 27 de abril
Novillos-toros de D. Manuel Caro Andrade para Antonio Puerta, Gómez del Pilar y Cayetano Ortiz.

Domingo 28 de abril
Corrida de rejones con toros de Excmo. Sr. Conde de la Maza para los rejoneadores Sergio Domínguez, Roberto Armendáriz y Noelia Mota.

Silveti, a hombros en Irapuato

El diestro Diego Silveti cortó una oreja a cada toro y abrió la puerta grande del coso mexicano de Irapuato. Juan Pablo Sánchez paseó un apéndice y Fermín Rivera no consiguió bordar sus dos faenas por culpa de la toledana.
Plaza de toros de Irapuato, Guanajuato (México), jueves 21 de marzo de 2013. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Begoña, serios, con trapío y buen juego para el lucimiento de los toreros.

Fermín Rivera, saludos desde el tercio en ambos.
Juan Pablo Sánchez, saludos desde el tercio y oreja.
Diego Silveti, oreja y oreja.

Fermín Rivera
estuvo muy torero en sus dos faenas, causando una grata impresión al público. Falló con la espada y saludó.

Juan Pablo Sánchez realizó dos buenas faenas, luciendo con el capote y con la muleta. Con su primero la espada le quitó premio. Con el quinto se desquitó, ganando una oreja de peso.

Diego Silveti reapareció tras el percance de Guadalajara. Cuajó dos buenas faenas, estando muy bien tanto con el capote como con la franela. Una oreja de cada toro le valió salir a hombros.

Fotografía: Altoromexico

El Pana se despide de Zacatecas con Padilla

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" se despedirá del lienzo de Zacatecas (México) el próximo domingo 5 de mayo junto Juan José Padilla y Antonio Romero.
El cartel de esta corrida de toros en Zacatecas es el siguiente:

Domingo 5 de mayo
Toros de Lebrija para Rodolfo Rodríguez "El Pana", Juan José Padilla y Antonio Romero.
Imagen: Laura Reséndiz/Archivo

La UCTL aprueba su presupuesto 2013

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha celebrado en la mañana de ayer jueves su Asamblea General en la que se han aprobado las cuentas anuales del 2012 y el presupuesto de ingresos y gastos de 2013. 
El acto ha tenido lugar en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y ha contado con la representación de unas setenta ganaderías.

La Asamblea se ha iniciado con el discurso del Presidente, D. Carlos Núñez, quien ha puesto de manifiesto los dos puntos más importantes de la gestión de la Entidad:

- El esfuerzo de la Junta Directiva por garantizar la viabilidad de la UCTL a través de unos presupuestos austeros que se adapten a los ingresos reales.
- La difícil situación que atraviesa la Tauromaquia y sus consecuencias negativas para los ganaderos. El Presidente ha querido destacar el compromiso de la entidad con la Tauromaquia, ejerciendo una apuesta por el fomento y la protección de la misma.

El Tesorero de la UCTL, D. José Luis Iniesta, ha detallado el balance económico de 2012 y ha expuesto el presupuesto previsto para 2013. A continuación, la Secretaria General, Dña. Isabel Carpio, ha presentado el informe de gestión y la memoria de la UCTL 2012, en la que se analizan los datos estadísticos de los censos de la Entidad. Asimismo, se ha facilitado una previsión de las existencias disponibles en el campo para la temporada 2013.

La Asamblea ha compartido la inquietud de la Junta Directiva y ha expuesto su preocupación por la situación de la cabaña ganadera para esta temporada y para los próximos años, y desde la UCTL se ha recomendado a los ganaderos que adapten su oferta a la demanda actual.

Por otra parte, y con el objeto de continuar con la labor que la UCTL viene realizando desde hace meses, la Asamblea ha dejado de manifiesto su disposición a trabajar de forma activa y comprometida con el Ministerio de Cultura para el diseño del Plan Nacional de Promoción y Protección de la Tauromaquia que tiene como objeto crear un anteproyecto de ley que proteja a la Fiesta y por otro lado, rediseñar la estructura actual de la misma.

Finalmente, los presentes acordaron apoyar el fomento de la Fiesta entre la juventud a través de actividades que permitan dar a conocer el toro de lidia en el campo, así como su comportamiento en la plaza.

UCTL

YouTube contra las corridas de toros

El popular canal de vídeos en la web veta las escenas de corridas de toros en las que se vean la acción de los picadores y diestros al entrar a matar.
El canal de vídeo YouTube ha cerrado el canal de vídeos taurinos de @PabloLopezRiobo, censurando los vídeos de diversas corridas de toros que podían verse.

La empresa de Google no permite la publicación de vídeos cuyo contenido incumplan los siguientes aspectos:

• YouTube no es un sitio destinado a la publicación de contenido pornográfico o sexualmente explícito. Si tu vídeo incluye contenido de ese tipo, aunque sea tuyo, no lo publiques en YouTube. Ten en cuenta que trabajamos estrechamente con las autoridades y que notificaremos cualquier tipo de abuso de menores. Consulta la página del Centro de seguridad y mantente seguro en YouTube.

• No publiques vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas.

• No se permite la violencia explícita ni gratuita. Si en tu vídeo aparece alguna persona a la que se esté hiriendo, atacando o humillando, no lo publiques.
• YouTube no es un sitio para mostrar contenido impactante. No publiques vídeos espeluznantes de accidentes, cadáveres y cosas similares.

Así el portal no permite las escenas donde se muestre el desarrollo de los principales tercios de una corrida de toros, pero podrá no censurar aquellas otras que no sean sangrientas, capotazos, muletazos y poco más. Además pone a las corridas de toros al mismo nivel que el consumo de drogas o la fabricación de bombas.


Imágen: Mitaurored

Los toros de Ortigão para la IX Corrida del Tomate

El próximo domingo 24 de marzo a las 16.00 horas, la plaza de toros de Salvaterra de Magos (Portugal) abre las puertas de la temporada 2013 para celebrar la IX Tourada do Tomate.
A pesar de una meteorología inestable, las empresas Emoção y Tauroleve apuestan fuerte en una corrida con numerosos alicientes para los aficionados y público en general, entre los cuales destaca la presencia de un imponente encierro de toros de Ortigão Costa, ganadería triunfadora de la temporada 2012.

Las lidias a caballo serán a cargo de Ana Batista, que conmemorará sus 25 años como rejoneadora y lidiará su toro mil de su carrera en esta tarde; Tiago Carreiras, joven que despuntó en la temporada pasada y João Salgueiro da Costa, máximo triunfador de la temporada 2012.
Las pegas las harán los Amadores de Évora y Salvaterra de Magos.

Tauroleve

La imagen del toro en Sidney

El puerto de la metrópoli australiana acoge estos días un espectacular escenario inspirado en una plaza de toros para la ópera Carmen, producido por el Opera Australia.
El escenario flotante de 32 por 24 metros está inspirado en una plaza de toros manchada de sangre, respaldas por las seis letras de "Carmen" a gran tamaño y en color rojo, sobre la que está montada la silueta del toro con luz de neón, todo ello sobre las aguas del puerto de Sidney. En él se desarrolla la nueva producción de la ópera Carmen que cuenta con 154 artistas que ensayaron cuatro semanas para una puesta en escena de  siete días de la famosa ópera de la cigarrera de Sevilla.

Fotografía: PR Newswire