26 de marzo de 2013

II Concurso de Dibujo Infantil "José María Manzanares"

El diestro José María Manzanares pone en marcha el segundo concurso de dibujo infantil en pro del fomento de la tauromaquia entre los más jóvenes. 
Aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa a José María se le ha ocurrido ayudar a los padres a entretener a los pequeños y de esta manera pide que nos manden un dibujo que recree cualquier escena taurina.
Sube la imagen que ha dibujado tu niño o niña, sobrino o sobrina, vecino o vecina, amigo o amiga menor de 14 años y consigue un premio seguro.

Por otro lado, habrá dos categorías más en estos premios:

- El dibujo que más guste a Manzanares y al jurado obtendrá un premio muy especial.

- El dibujo que más votos obtenga y más veces haya sido compartido será recompensado con otro premio.

Esta iniciativa pretende dar a conocer un bonito proyecto desarrollado por www.cultoro.com y que tiene como objetivo la promoción de la tauromaquia entre los niños.
Puedes ver más en la web oficial www.torosparaniños.es o seguirlos en su cuenta de facebook o twitter

También puedes ver un video que promociona los juegos del toro. Divertido, ¿eh? 
 
Gabinete de prensa de JM Manzanares

Badajoz promociona el toro entre los jóvenes

El Ayuntamiento de Badajoz repartirá 4.000 entradas entre los alumnos de los colegios de la ciudad para el mano a mano del próximo 13 de abril entre los novilleros José Garrido y Posada de Maravillas.
Así los jóvenes alumnos de las escuelas de la ciudad extremeña tendrán acceso a la novillada picada entre los dos triunfadores de la pasada Feria de Olivenza, José Garrido y Posada de Maravillas, con novillos de la ganadería propiedad de El Juli, El Freixo.

En la mañana del día del festejo habrá una demostración de toreo de salón en el paseo de San Francisco por parte de Antonio Ferrera y los alumnos de la escuela de la Diputación de Badajoz. El público que lo desee podrá probar los pases con muleta y capote.
Fotografías: Posada de Maravillas/Twytter/Enriqueromerotv

Último paseíllo de Julio González

El torero de plata Julio González, con sesenta años, hizo ayer su último paseíllo en Albacete tras fallecer el pasado domingo a consecuencia de una grave enfermedad. El mundo del toro albaceteño se sumó a su despedida cuyo féretro se llevó a hombros por la plaza.
Masiva afluencia de profesionales taurinos de Albacete que acompañaron en su último adiós a Julio González, hermano de Dámaso González, junto al que inició y finalizó su carrera como banderillero. Además es padre del matador de toros Andrés González. Julio también actuó bajo las órdenes de Luis Francisco Esplá, Víctor Mendes, Manuel Caballero y en la época de novillero de su hijo.

Fue en los años setenta cuando decidió cambiarse a torero de plata. Profesional sobrio y su alto nivel en la lidia lo convirtieron en uno de los mejores subalternos de Albacete.

El funeral se celebró en la catedral de Albacete y acudieron los matadores Manuel Amador, Antonio Rojas, Sebastián Cortés, Rafi de la Viña, Ricardo Sevilla, Andrés Palacios, Juan Luis Rodríguez, Chicuelo de Albacete y Juan Martínez, entre otros. También acudieron los ganaderos Daniel Ruiz, Daniel Martínez y Fernando Moreno, además de los toreros Pedro Moya, Niño de la Capea, Vicente Ruiz, El Soro, Esplá y Curro Vázquez. Los compañeros y picadores Aurelio García y Pimpi de Albacete.

QEPD

Arranque de la temporada de Enrique Martínez "Chapurra"

El matador de toros afincado en Madrid, Enrique Martínez "Chapurra" arrancará la temporada el próximo día 7 de abril en la plaza de toros de Esparragalejo (Badajoz).
En Esparragalejo Chapurra realizará el paseíllo como sobresaliente en la corrida de toros mixta donde actuarán el rejoneador Andrés Romero y los diestros Rafael de Julia y Julio Parejo que estoquearán toros de Bernardino Piriz.

Por otra parte Chapurra hará el paseíllo como sobresaliente el próximo sábado 13 de abril, en el mano a mano entre Uceda Leal e Iván Fandiño, en la plaza de toros de El Burgo de Osma (Soria) ante toros de distintas ganaderías.

Chapurra también tiene previsto torear en breve varios festivales taurinos.


Alberto del Val Grande/Fotografía: Archivo