18 de abril de 2013

Subasta benéfica de un traje de El Juli

Figura no solo para el toreo sino también para las buenas causas, Julián López "El Juli", ha donado el último traje de luces con el que toreó la última vez en Las Ventas de Madrid, para subastarlo y la recaudación será destinada a personas con deficiencia mental.
Julián López "El Juli" ha facilitado para subasta el traje de luces del sastre taurino Fermín, color verde botella y bordado a mano con hilo de oro. Fue estrenado en la Feria de San Isidro de 2011 en la que llegó a cortar dos orejas. Con este traje además ha triunfado en otras plazas como San Sebastián, Huelva, Albacete y plazas francesas como Mont de Marsan y Dax.
Este traje tiene un valor de nuevo de 8.000 euros y en la subasta parte de 1.000.

La cantidad recaudada en la subasta por este traje irá destinada íntegramente al proyecto APSA (Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda), fundada sin ánimo de lucro por un grupo de padres en 1977 y su objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Entre otros servicios desarrollan un método de terapia asistida con animales con la finalidad de mejorar en el individuo cualidades físicas, emocionales, cognitivas o sociales.

Para acceder a esta subasta activar este enlace
 
itandvip

El Cordobés, El Cid y El Fandi en el cartel de Puertollano

Puertollano ha presentado su cartel de toros para la feria de mayo de la tarde del 4 de mayo con tres "viejos" conocidos de la afición puertollanera que lidiarán toros de la ganadería de José Luis Pereda.
Un cartel que ha sido presentado por la concejala de festejos, Ana Muñoz, junto con representantes de la empresa adjudicataria:
Sábado 4 de mayo
Toros de José Luis Pereda para Manuel Díaz "El Cordobés", Manuel Jesús "El Cid" y David Fandila "El Fandi".

El precio de las entradas
El precio de entrada en Sombra es de 35 euros en tendido, 25 euros niños hasta quince años y jubilados, 70 en barrera y 60 en contrabarrera; en Sol, 30 euros en tendido y 20 euros niños y jubilados. Para fomentar la afición taurina se pondrán a la venta quinientas entradas para jóvenes de 15 a 26 años al popular precio de 12 euros.
Las entradas estarán a la venta desde el lunes, día 29 de abril, en el kiosco del Paseo de San Gregorio, en horario de 10 a 14 horas y de 17,30 a 20,30 horas y el día del festejo a partir de las 10 horas en la propia plaza de toros.

Las Covatillas se estrena en Puertollano
Un festejo que será organizado por la empresa Finca Las Covatillas de Valencia, que se estrena en nuestra provincia en la programación taurina, que en palabras de su representante, Hugo García, espera extenderse a otros municipios y que este año va a ofrecer corridas en Vinaróz y Cuenca, entre otros.
En relación a Puertollano dijo que se ha optado por un único festejo en vez de diversificar la oferta dado la situación económica que vivimos ha derivado en que el público sea más reticente a asistir a este tipo de espectáculos y a los vez los ingresos sean mucho menores para incrementar las corridas y novilladas.


Ayuntamiento de Puertollano

Carnicerito de Úbeda operado de menisco

El diestro jienense fue operado el lunes de menisco de su rodilla derecha debido al agravamiento de una lesión ocurrida en diciembre pasado mientras entrenaba en un tentadero.
El lunes pasado fue intervenido por artroscopia el matador de toros Juan Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda" del menisco de su rodilla derecha en el Hospital Alta Resolución Sierra de Segura de La Puerta de Segura (Jaén).

Los médicos que realizaron la operación estiman un mes de recuperación, pero Millán espera recuperarse más rápido para poder actuar en próximos compromisos que tiene en conversaciones.
Fotografía: Archivo

El descaste, la indiferencia y el presidente

Una oreja para Daniel Luque (foto) y el capote de Morante de la Puebla fuero lo más destacado en una tarde en la que la falta de fuerza del ganado no dio demasiadas opciones para el lucimiento de los toreros.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, miércoles 17 de abril de 2013. Lleno. Se lidiaron cinco toros de El Pilar-Moisés Fraile flojos, inválidos y descastados. El sexto fue un sobrero de Parladé que dio más juego.

Morante de la Puebla, ovación y silencio.
Miguel Ángel Perera, ovación y silencio.
Daniel Luque, ovación y una oreja.

Cuadrillas: saludaron en el quinto de la tarde Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero.

Uno de los peores calificativos que puede aplicarse a un toro bravo es que es manejable y que se dejó. Los de El Pilar de esta tarde además de eso fueron flojos, inválidos y descastados, aparte de carecer de masa cornea para plaza de primera, aunque esta categoría hay que poner en duda si Sevilla aún la conserva.

Tarde la de hoy aderezada de un calor insoportable, que parecía mayor cuando toro tras toro no aparecía ni la emoción ni ninguno de los valores que se le suponen a este espectáculo. Mientras cuatro se desgañitaban fuera de la plaza gritando para suprimir la Fiesta, dentro en número mayor, los taurinos que comen de esto, esgrimían méritos más contundentes para hacerles el juego y ahorrarle tiempo para conseguir sus objetivos.

Una vez más se ha suprimido la suerte de varas en una corrida de toros. Llega a tales extremos que los picadores de Luque, Cristóbal Montesinos y Rafael Campos en la segunda vara de sus toros levantaron el palo y no tocan el toro. Al final de temporada, una vez más, veremos ausencia de sanciones por estas infamias.
Conclusión. Están alcanzando los ganaderos las últimas metas para acabar con la casta brava.

Con este material, el público paciente y consentidor, se limita a dejar pasar el tiempo comentando incidencias del Real o citándose para después en las casetas, mientras los matadores ejecutan muleta en mano pases insulsos, carentes de profundidad, todo ello dominado por la falta de emoción y por supuesto con riesgo cero.

El único lunar positivo lo pone una vez más Morante de la Puebla, que con su toreo de capote al primero de la tarde consigue con su estética levantar los tendidos y animar un poco los ánimos para dar argumentos a los que se preocupan de tapar los problemas de la Fiesta resaltando detalles sueltos.
Conclusión. Hartazgo de la afición y comentarios a diestro y siniestro para no sacar abonos la próxima temporada.

Si de sobra es conocido que cuando llegan las figuras salen por chiqueros toros sin trapío, esta tarde censuramos que las astas que lucían las cabezas de los toros salmantinos, no eran ni para lidiar en plazas de segunda. El Presidente se pliega a estos enjuagues y contribuye a degenerar la plaza aún más, pero no solo en eso consistió su nefasta actuación. Mantuvo en el ruedo animales inválidos y concede a Luque una oreja solicitada minoritariamente. ¿Habrá sido abducido ya D. Fernando por la órbita taurina dominante?

Lo de la banda de música de la plaza de Sevilla en el sexto es para que su director recapacite o al menos entienda que la faena de Luque no era merecedora de sones toreros y así se lo hizo ver un público que con su protesta le demuestra que está harto hasta saciedad de tanto tejemaneje teatrero.
UTAA Sevilla/Fotografía: Empresa Pagés

Los próximos compromisos de Padilla en México

Después de su actuación en la Feria de Sevilla el próximo 20 de abril, la agenda del Ciclón de Jerez en México comprende paseíllos en  las plazas de El Domo de San Luis Potosí, el Relicario de Puebla, Cozumel, Becal, el Coliseo centenario de Torreón y Zacatecas.
Las próximas actuaciones de Juan José Padilla en México son las siguientes:

Viernes 26 de abril

SAN LUÍS POTOSÍ "EL DOMO"
Corrida de toros nocturna con toros de San José para Pablo Hermoso de Mendoza, Juan José Padilla y Fermín Rivera.

Sábado 27 de abril
PUEBLA
Toros de San José para El Pana, Juan José Padilla y El Zapata.

Domingo 28 de abril
COZUMEL
Toros de Armillita Hermanos para Martínez Vértiz, Juan José Padilla y Arturo Macías "El Cejas".

Miércoles 1 de mayo
BECAL (Campeche)
Toros de Campo Hermoso para Rafael Ortega, Juan José Padilla y El Payo.

Viernes 3 de mayo
TORREÓN
Toros de Monte Caldera para Juan José Padilla, El Zapata y Chihuahua.

Sábado 4 de mayo
SAN PEDRO (Monterrey)
Toros por designar para Fermín Spínola, Juan José Padilla y Joselito Adame.

Domingo 5 de mayo
ZACATECAS
Toros de Lebrija para El Pana, Juan José Padilla y Antonio Romero.
Fotografía: Archivo

Las ganaderías y encastes de André Viard en Las Ventas

Las fotografías de la publicación "Tierras taurinas" del polifacético ex torero, escritor,  periodista, pintor,... André Viard se expondrán en Las Ventas el próximo domingo 21 de abril a partir de mediodía.
André Viard ha realizado durante los últimos años un gran trabajo de investigación y gráfico sobre las ganaderías bravas y los encastes, publicado en la cuidada obra "Tierras taurinas" de la que ya han salido a la luz dieciocho tomos.

Una selección de las mejores fotografías serán expuestas en la plaza de Las Ventas de Madrid a partir del próximo domingo 21 de abril.
Fotografía: André Viard

La ET Marcial Lalanda homenajeará a José Luis Bote

El matador de toros José Luis Bote recibirá un homenaje el próximo 24 de abril de la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid donde ejerce como profesor desde hace un año y coincidiendo con el 25 aniversario de su alternativa.
José Luis Bote, matador de toros nacido en Madrid en 1967, fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Tomó la alternativa en Villaviciosa de Odón (Madrid), el 22 de septiembre de 1987 de manos de Joselito y El Fundi, y confirmó en Madrid en 1988. En 1993 regresa a la Escuela como profesor. Se vistió de luces por última vez el 2005.

Fotografía: torerosespanoles.blogspot.com