17 de mayo de 2013

Interesante actuación de Jiménez Fortes y Manzanares

Éxito de público para ver las figuras ayer en Las Ventas de Madrid. Sin embargo la tarde no trascendió debido al mal juego de los juanpedros y al pobre espectáculo por parte de la terna.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, jueves 16 de mayo de 2013. Lleno. Seis toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación, descastados y con muy poco juego.

Morante de la Puebla, pitos y bronca.
José María Manzanares, palmas con un aviso y saludos.
Jiménez Fortes, palmas con un aviso y saludos con un aviso.

Cuadrillas: Se desmonteraron los banderilleros Juan José Trujillo y Luis Blázquez, de la cuadrilla de José María Manzanares.Se aplaudió en banderillas y jaleó durante la brega a José Antonio Carretero, a las órdenes de Fortes.

Saúl Jiménez Fortes, que confirmó su alternativa, se llevó la mejor parte de una tarde en la que el encierro de Juan Pedro no ha llegado con mucho fondo al último tercio. El malagueño se pegó dos arrimones además de brindar pasajes de toreo templado. No perdonó un quite y recibió una fuerte voltereta entrando a matar a su primero.

José María Manzanares provocó con su actuación una marcada división de opiniones, sobre todo en su segunda faena. Manzanares sacó su clásico empaque y además un toreo de cercanías desconocido hasta ahora en Las Ventas.

Morante de la Puebla no lo vio claro con ninguno de sus dos toros y abrevió, lo que le valió una bronca al arrastre del cuarto.
Taurodelta/Fotografía: Juan Pelegrín/Las Ventas

Pistoletazo de salida al curso para aficionados en Teruel

Éxito de participación y gran ambiente en el inicio del curso de toreo para una treintena de aficionados en Teruel, que cada martes y jueves iran conociendo las técnicas del toreo.
Con un gran ambiente, y alrededor de una treintena de jóvenes de todos sexos y edades,  con ganas de aprender a torear, ha dado comienzo el curso para aficionados programado por la empresa Tauroemoción e Imanol Sánchez durante todos los martes y jueves de cada semana hasta el inicio de la feria de la Vaquilla Teruel.
Todos los asistente han podido aprender los pasos más básicos como coger un capote o una muleta, y comprobar su peso, sus complicaciones, y lo "no fácil  que resulta torear", mostrando una gran ilusión por esta actividad, instruidos por el novillero Imanol Sánchez.

Prensa Imanol Sánchez

El Juli reaparecerá el lunes en Nimes

Tras una intensa rehabilitación, Julián López "El Juli", vuelve a los ruedos el próximo lunes 20 de mayo en la plaza de Nimes (Francia), después de la grave cornada sufrida en Sevilla hace un mes.
Después de un mes desde el grave percance que ha mantenido a El Juli fuera de los ruedos, el diestro madrileño vuelve el próximo lunes 20 de mayo en el Coliseo de Nimes (Francia), junto a Alejandro Talavante y Diego Silveti que estoquearán toros de Victoriano del Río. La misma ganadería del toro que corneó en Sevilla a El Juli.

Fotografía: Archivo

Abonos infantiles para la Feria de Córdoba

Córdoba pone a la venta abonos para su Feria para niños entre 6 y 12 años y recibirán explicaciones de lo que suceda en la plaza por parte de un profesional del toreo.
Interesante iniciativa para acercar el mundo de los toros a los niños de la empresa gestora del coso de Córdoba, Ramgestauro, que ofrece hasta 36 abonos infantiles para la Feria e incluye a un monitor o monitora junto a un profesional del toreo que les irá explicando a los niños lo que vaya aconteciendo en el ruedo. El abono costará 36 euros.

Durante la tarde los niños recibirán una atención adecuada así como merienda.

La empresa Ramgestauro también se acercará a los centros escolares para ofrecer a los alumnos interesados la posibilidad de asistir a los toros.
Fotografía: Archivo

Galloso entra en el equipo de José Luis Torres

Desde hace unos días el matador de toros cordobés, José Luis Torres, tiene un nuevo componente en su equipo, el diestro gaditano, José Luis Galloso, que ha hecho cargo de las funciones de asesor artístico.
Con esta nueva labor de Galloso ya ha estado en los últimos cinco tentaderos y en las actuaciones a puerta cerrada en los que ha intervenido el diestro, y todas las semanas se desplaza a la capital de los califas, para entrenar dos días en el Coso de los Califas, físicamente, torear de salón y prepararse en el carretón.

"Es un privilegio poder entrenar con una máxima figura del toreo y por absorber su sabiduría. Que es mucha", ha comentado Torres.


El diestro cordobés de nuevo hará el paseíllo el próximo sábado, 18 de mayo, en la plaza de toros de Los Barrios (Cádiz), y le acompañarán los matadores de toros, Curro Escarcena y David Galván, que estoquearán seis toros de la ganadería de La Palmosilla, a partir de las seis y media de la tarde.


Fotografía: Prensa José Luis Torres

Escribano, Morenito y Gallo en Sahagún

Ayer tarde se presentó la programación taurina de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún (León), que junto a cuatro encierros celebrará una corrida de toros el próximo 15 de junio.
El cartel de la corrida de toros de las fiestas de San Juan de Sahagún (León) es el siguiente:

Sábado 15 de junio

Toros de Valdellán para Manuel Escribano, Eduardo Gallo y Morenito de Aranda (foto).

El precio de las entradas será de 25 euros.
Fotografía: Morenito de Aranda/Facebook