24 de enero de 2014

Castañeda indulta en su alternativa

El diestro venezolano Fabio Castañeda indultó un toro de Torrestrella y salió a hombros junto al torero español David Fandila "El Fandi" en la Feria Internacional de San Sebastián de San Cristóbal (Venezuela).
Plaza de toros de San Cristóbal (Venezuela), jueves 23 de enero de 2014. Se lidiaron seis toros de la ganadería española Torrestrella. Serios, nobles, algunos acusaron flojedad. El 6º, "Flor Azul", fue indultado.

David Fandila "El Fandi", oreja y oreja.
Iván Fandiño, ovación en los dos.
Fabio Castañeda (tomó la alternativa), ovación y dos orejas simbólicas del que indultó.

Tras 30 años volvió un encierro de Torrestrella al coso de San Cristóbal que si bien dio espectáculo en general, quizás algunos toros acusaron el largo viaje que les llevó hasta tierras venezolanas.

Fabio Castañeda entró con buen pie en el escalafón de matadores. Al toro de su alternativa lo toreó armoniosamente con la muleta. La falta de transmisión del astado al que sacó juego la malogró con la espada.
Con el que cerró plaza, el mejor de la tarde, cuajó una gran faena. Aprovechó la buena embestida para lucirse con el capote. Castañeda invitó a El Fandi en el tercio de banderillas, que hizo vistosamente. Variado con la muleta, el venezolano fue de menos a más, llegó rápidamente da los tendidos. Largas series de naturales y con la derecha hizo vibrar a la afición que pidió el indulto. La presidencia no cedió hasta después de que Castañeda repitiera varias series ligadas de muletazos a un toro que no paraba de embestir.

El Fandi lució verónicas rematadas con medias con el primero. Demostró sus facultades con los garapullos que emocionaron al público al que brindó la faena. Con la muleta paró el tiempo con templadas series de naturales, derechazos y redondos. Mató de estocada para pasear la primera oreja.
Con el segundo pudo capotearlo y aprovechó el granadino la bravura en una variada faena. Estocada para sumar un trofeo más.

Iván Fandiño recibió con verónicas a su primero. Con la muleta se mostró valiente y lo mató de estocada.
Con su segundo su trasteo llegó a los tendidos pero mató mal y se le esfumaron los trofeos.
Fotografía: F Castañeda/Twitter/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario