30 de enero de 2014

Exposición Goya-Barjola: Tauromaquías en Fuendetodos

La localidad zaragozana de Fuendetodos, acogerá del 1 de febrero al 23 de marzo una exposición de dos artistas distantes en el tiempo pero unidos por la tauromaquia.
El Consorcio Goya Fuendetodos inicia el año expositivo con una muestra dual de dos artistas separados por más de un siglo y unidos, entre otros muchos lazos estéticos, por una misma temática: el mundo de los toros. La Tauromaquia de Goya y las dos Tauromaquias del extremeño Juan Barjola (1919-2004) que pueden contemplarse en la sala Zuloaga son dos ejemplos singulares de cómo estos dos artistas abordan ese mundo de "complejas armonías y relaciones que se establecen en la fiesta taurina".

La exposición, compuesta por las 40 estampas del pintor aragonés y las 30 láminas de las dos carpetas del pintor y grabador extremeño: 20 litografías (1970), llenas de "color caliente, polvoriento e inevitablemente trágico de las corrida", van acompañadas con versos de Rafael Alberti y los 10 aguafuertes (1991), con textos de Antonio Gamoneda, dialogan y se complementan en una sintonía tan visual como dramática.

Sala Zuloaga en Fuendetodos (Zaragoza) del 1 de febrero al 23 de marzo de 2014.
 
Fundación Fuendetodos Goya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario