30 de enero de 2014

Juan José Trujillo, de alta hospitalaria, volverá a su domicilio

El subalterno de la cuadrilla de Alejandro Talavante ha permanecido ingresado doce días en un hospital mexicano por la cornada recibida en Moroleón que le atravesó el muslo.
El banderillero malagueño Juan José Trujillo volverá a su domicilio tras doce días hospitalizado en el Hospìtal de Querétaro.

Trujillo fue herido de gravedad por un toro en la plaza México a la salida de un par de banderillas. El torero perdió el equilibrio al sufrir un derrote, cayó sobre la arena y recibió una cornada en la cara interna del muslo derecho que le provocó considerables daños musculares.
El parte médico del doctor Mario Castellanos fue el siguiente: Trujillo sufre "una cornada de una trayectoria en la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada y salida, pero que respeta el paquete bascular. Herida limpia. Se ha procediod a la estabilización y atención primaria, y es trasladado a un centro sanitario para un mayor estudio".

El subalterno se estrenó esa malograda tarde en la cuadrilla de Alejandro Talavante, tras abandonar la de José María Manzanares.

Después de una prometedora carrera como novillero, Juan José Trujillo, tomó la alternativa el 15 de agosto de 1994, de manos de Curro Romero y con Julio Aparicio como testigo. Tres años más tarde confirmó en Las Ventas junto a Domingo Valderrama y Jesús Romero. Cambió del oro a la plata en 2002, destacando como subalterno, especialmente en el tercio de banderillas. Desde 2007 formó parte de la cuadrilla de José María Manzanares y la dejó en 2013 para pasar a las órdenes de Alejandro Talavante.
Fotografía: JR Lozano/JJTrujillo/Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario