24 de enero de 2014

Las Ventas la visitaron más de 74.000 turistas en 2013

La visita turística a La Monumental de las Ventas de Madrid cerró 2013 con 74.244 visitantes, incrementándose un 12,3% respecto al año anterior y con previsión de crecimiento para el nuevo año.
Las Ventas comenzó a explotarse turísticamente de forma profesional y moderna hace dos años, de la mano de la empresa Toroshopping.com, la primera tienda on line de productos y moda relacionada con el mundo de los toros y comercializar este tipo de productos en todo el mundo.

La monumentalidad y riqueza arquitectónica de Las Ventas es incuestionable y visitar su interior con las explicaciones adecuadas y en su lengua materna es un auténtica experiencia cultural que atrae a turistas de todo el mundo. Los resultados de Las Ventas Tour en 2013 han sido muy positivos, un total de 74.244, un 12,3 por ciento más que el año anterior. El potencial turístico es enorme y la previsión para el año actual es superar los 85.000 visitantes.
Entre las novedades para 2014 figura la promoción de los paquetes turísticos de Toros y Flamenco, que incluyen las visitas a Las Ventas y a algunos de los grandes tablaos de la capital, como Torres Bermejas o Café de Chinitas. Uniendo así dos de los espectáculos más demandados por los turistas que llegan a Madrid, los toros y el flamenco. También se incluirá el ruso y el chino a los seis idiomas en los que actualmente se realiza Las Ventas Tour.

Toroshopping, además, gestiona las visitas turísticas de la Plaza de Toros de Valencia y tiene previsto incorporar nuevas cosos en los próximos meses.

La clave del éxito de Las Ventas Tour ha sido realizar una gestión turística muy profesional y moderna, con apoyo de las últimas tecnologías, unida a un gran conocimiento de los principios del toreo y su historia. Se ofrece a los visitantes explicaciones muy comprensibles sobre el arte del toreo en su propio idioma. Así lo explica el Gerente de Las Ventas Tour, Pedro Gracia, "los visitantes quedan fascinados. Muestran gran inquietud y nos hacen muchas preguntas. El índice de satisfacción es enorme, como lo demuestra la valoración de nuestras visitas en Trip Advisor y las demás redes sociales".

Los meses de más afluencia de turistas son marzo, abril, mayo y octubre. Respecto a la nacionalidad, la mayoría son italianos, con el 18 por ciento; seguidos de franceses, con el 14; brasileños con el 9; norteamericanos y los propios españoles, con el 8, e ingleses con el 6 por ciento.

Las Ventas Tour introduce constantemente novedades. En este sentido, en 2013 lanzó por primera vez en el mundo, un innovador sistema de asistente personal para ver una corrida de toros. El espectador recibe las explicaciones de un experto que retransmite la corrida en tiempo real con todo lujo de detalle a través de una emisora ajustable al oído. Todo un éxito que seguirá evolucionándose para ofrecer más servicios durante 2014.

Las Ventas Tour será más interactivo en 2014
Para 2014 se habilitará una zona interactiva con WiFi gratis en la parte final del recorrido, para que los visitantes puedan compartir sus fotos en Redes Sociales, y participar en actividades y concursos. Se proyectarán además nuevos audiovisuales sobre el apasionante mundo de los toro bravos.

El Tour puede hacerse de forma individual, con la ayuda de un audio guía, ya disponible en ocho idiomas (español, inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso y alemán) o en grupo con un guía privado.
El recorrido arranca en la Puerta Grande, donde se recuerda la historia de la Plaza y a los toreros más importantes. Se accede y recorre el Callejón, donde se ve de cerca el Ruedo y se pisa los días que es posible. Se llega a los Tendidos Altos pasando por la Terraza, donde se contempla su peculiar arquitectura neo mudéjar. También se visitan lugares tan importantes como la Puerta de Toriles, la Puerta de Arrastre o la Enfermería.
El tour finaliza en la moderna tienda taurina, con productos de moda, libros, carteles, etc. Los recuerdos preferidos son las auténticas pulseras taurinas, llaveros y resto de souvenirs alusivos a Las Ventas y los toros. Desde peluches, a delantales con la imagen del toro, carteles personalizados, camisetas y polos, DVDs taurinos en diferentes idiomas, libros...

El visitante también puede elegir actividades opcionales. Como disfrutar de una sesión de Toreo de Salón en la propia plaza, organizada con la Escuela Taurina de Madrid. Un novillero hace una exhibición de los diferentes tipos de lances con el capote y la muleta. Los asistentes pueden probar también sus habilidades con el capote. Otra actividad especial es Cómo se viste el torero, donde Ramiro Curá, mozo de espadas del ex diestro Cayetano Rivera Ordóñez, presenta el ritual.

Toroshopping

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario