29 de enero de 2014

Mérida inicia expediente para declarar BIC su plaza

El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) ha iniciado el expediente para solicitar al Gobierno de España que su plaza de toros sea declarada bien de interés cultural.
El portavoz del Gobierno Municipal, Fernando Molina, informó el pasado lunes, en una entrevista concedida a Radio Fórum, que “la delegación de Asuntos Taurinos ha puesto en marcha el Expediente para solicitar al Gobierno extremeño la Declaración de la Plaza de Toros de Mérida como Bien de Interés Cultural”. Todo ello coincidiendo con que este año 2014 se cumple el Centenario del Coso de San Albín y después de reunirse con las asociaciones y personas implicadas con la fiesta en la ciudad.
"Lo que se busca, sobre todo, es la protección del edificio de la Plaza de Toros. Además, se está llevando a cabo la recopilación de todo el material, tanto de los Festejos taurinos como de los conciertos o proyecciones de cine de verano que se han hecho en la Plaza a lo largo de estos cien años. Con todo ello se quiere montar una exposición y editar un libro gráfico”.
A la iniciativa municipal se ha sumado el apoyo del hasta ahora empresario de la plaza, José María Garzón. Tras dos años dirigendo la plaza la empresa Lances de Futuro está negociando la continuación de su gestión para la temporada 2014 con la intención de organizar el centenario de la plaza.
 Ayuntamiento de Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario