10 de febrero de 2014

Juan Pablo, el temple y Talavante, el triunfo

El diestro mexicano Juan Pablo Sánchez realizó unas faenas cadenciosas y muy templadas, pero el fallo con los aceros le impidieron tocar pelo. El español Alejandro Talavante cortó la única oreja de la tarde el domingo en La México.
Plaza México (México D.F.), domingo 9 de febrero de 2014. 19ª de la Temporada Grande. Menos de un tercio. Se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quirós, de presentación muy desigual y flojos en su conjunto. Y uno de regalo de San Isidro (7º), deslucido.

Eulalio López "Zotoluco", ovación y palmas tras un aviso.
Alejandro Talavante, oreja, silencio y palmas en el de regalo.
Juan Pablo Sánchez, ovación y vuelta.

Incidencias: El subalterno Sergio González, de la cuadrilla de Zotoluco, fue perseguido por el primero de la tarde, sufriendo fractura de muñeca derecha.

Abrió plaza el maestro Zotoluco con el primero que brincó al callejón de salida sin herir a nadie afortunadamente. Zotoluco que ha hecho faenas de maestro en esta temporada, las dos faenas de esta tarde le tocaron resolver ante dos toros complicados que pese a su maestría, el fallo con los aceros le impidieron pasear al menos dos orejas seguras.

Alejandro Talavante solo pudo sacar provecho a su primero al que cuajó en una faena de buen trazo, variada y con pinceladas de arte y dominio, decorada con adornos y remates en su sitio. Al final el toro se quedó corto y la espada fue contraria utilizando el descabello para cortar la oreja.
De su segundo poco pudo hacer y el extremeño regaló un toro de San Isidro, sin embargo Talavante solopudo lucirse con el capote y al principio de la faena de muleta. Después el toro se vino a menos y no , quedando todo en palmas.

Juan Pablo Sánchez ha tenido la mejor tarde en lo que va de su carrera en el ruedo capitalino, a él le tocaron los dos toros de mayor recorrido, de calidad y clase del encierro. Su primero lo ha aprovechado desde que se abrió de capa, le armó faena de mucha calidad, sacándole series por ambas manos. Cuando tenía el triunfo en sus manos, pinchó en tres ocasiones.
Con el sexto, Sánchez estuvo todavía mejor. Comenzó con un faenón con el capote que continuó con la pañosa que hicieron vibrar a los tendidos. Pases largos, templados y con calidad, dejando ver que en él hay una futura figura del torero. De nuevo la espada le giró la espalda pinchando dos veces y el público le regaló una vuelta al ruedo como reconocimiento a su faena.

El banderillero Sergio González se fracturó la muñeca izquierda cuando el toro le persiguió haciéndole caer mal dentro del callejón.
Fotografía: JP Sánchez/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario