24 de febrero de 2014

Mérida suspende su Feria del Sol 2014

Violencia creciente en el país y la ciudad obligan al Alcalde de Mérida (Venezuela) a suspender todos los actos de la XLV edición de la Feria Internacional del Sol.
Comunicado del Alcalde del Municipio Libertador

El Alcalde del Municipio Libertador, Abogado Carlos García transmite a través de este comunicado lo relacionado a las medidas que se han tomado en cuanto a la XLV edición de la Feria Internacional del Sol en la ciudad de Mérida.

Considerando la situación de violencia creciente que atraviesa el país y nuestra ciudad, la ola de represión desencadenada contra la población y los terribles enfrentamientos que han arrojado decenas de heridos, cientos de detenidos y oficialmente ocho muertos.

Tomando en cuenta el arraigado sentido humano y ciudadano del pueblo merideño, se considera inaceptable que durante este terrible momento que atraviesa el país y la ciudad, la Alcaldía del municipio Libertador y la Fundación Feria Internacional del Sol den escenario a la realización de celebración alguna, sabiendo que tantas familias en Mérida y en Venezuela están siendo víctimas del luto, la represión, la zozobra y la violencia. Apelamos el sentido cívico y pacífico de los merideños y confiamos en el restablecimiento de la paz y la reconciliación.

Se declara que se ha tomado la decisión de suspender todos los eventos que forman parte del cronograma de la XLV Ferian Internacional del Sol sobre los cuales la Alcaldía tiene responsabilidad organizativa.
Nos excusamos ante quienes organizaron alguna actividad en el marco de la feria, participantes en el desfile ferial y población en general. Sabemos que contamos con la comprensión y aprobación de la mayoría de los merideños ante tan difícil coyuntura y situación que lamentablemente atravesamos en el páis y especialmente en nuestra ciudad.

Carlos R. García O.
Alcalde del municipio Libertador del estado Mérida
Mérida, 23 de febrero de 2014
 
Municipio Libertador del estado Mérida
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario