27 de febrero de 2014

Michelito corta única oreja en el festival de Silis

El joven matador Michelito Lagravere paseó el único trofeo en el emotivo festival celebrado en México D.F., a beneficio y homenaje al matador Juan Luis Silis que se recupera lentamente de una grave cogida que le afecta a la cara.
Plaza Arroyo de México D.F., miércoles 26 de febrero de 2014. Lleno. Se lidiaron un novillo de cada una de las ganaderías Torreón de Cañas, Rancho Seco, De Haro, La Soledad, El Vergel y La Punta, bien presetnados pero de juego muy desigual.

Rodolfo Rodríguez "El Pana"
, vuelta.
Federico Pizarro, vuelta.
Juan José Padilla, vuelta.
Jerónimo, ovación.
Sergio Flores, vuelta.
Michelito Lagravere, oreja.

Juan Luis Silis, al finalizar el paseíllo, agradeció el apoyo de todos los presentes, tanto aficionados como a los actuantes, con emotivas palabras y acompañado por su esposa, hijo y su señor padre.

Rodolfo Rodríguez "El Pana" abrió plaza con su estilo capotero y con la muleta casi es prendido por el de Torreón de Cañas. Perdió la confianza y tras un breve trasteo le clavó más de media espada. Dio la vuelta al ruedo para recibir los aplausos del respetable.

Federico Pizarro realizó una buena faena de muleta, dejando dos tandas para el recuerdo a un novillo de Rancho Seco que perdió fuerza. Falló con la espada y se le esfumó tocar pelo.

Juan José Padilla se las vio con un complicado ejemplar con genio de De Haro. El jerezano lo probó con el capote. Destacó en el tercio de banderillas. Con la muleta realizó una faena valiente que no cuajó.

Jerónimo no tuvo opciones ante un astado de La Soledad falto de movilidad y tardón que le impidió desarrollar una faena con ligazón.

Sergio Flores llevó a cabo una faena bien estructurada y templada por ambos pitones, llegando al graderío. La media estocada y los tres descabellos le impidieron desorejar al de El Vergel.

Michelito Lagravere realizó una buena faena con la muleta, ligando derechazos y algún natural. La espada no fue suficiente y necesitó el descabello para pasaportar al de La Punta. El público pidió un trofeo y la presidencia no se lo negó.

Fotografía: Michelito Lagravere/Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario