24 de febrero de 2014

Silveti destaca en tarde de vacío en Guadalajara

Complicada tarde en Nuevo Progreso de Guadalajara (México) que comenzó con el cambio de ganadería al rechazar el encierro de Los Encinos para sustituirse por toros de Celia Barbabosa y San Isidro que dieron pocas opciones a la terna.
Plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México), domingo 23 de febrero de 2014. 4ª corrida de la Feria del Aniversario. Media. Se lidiaron tres toros de Celia Barbabosa (1º, 3º y 5º) variados de presentación y poco juego. Tres de San Isidro, bien presentados, nobles pero sin fondo. Y uno de regalo De Santiago, con peligro.

Morante de la Puebla, pitos y bronca tras un aviso.
Joselito Adame, ovación y silencio.
Diego Silveti, ovación tras un aviso, silencio tras un aviso y ovación en el de regalo.

Incidencias: destacaron en varas los picadores Mauro Prado y David Vázquez; en banderillas Diego Bricio y Cristhian Sánchez.
El espontáneo Ramón Lizardo ingresó en enfermería conmocionado y tras exploración médica pasó a disposición policial.

El novillero retirado Ramón Lizardo se lanzó a la arena ante el primero. Al intentar recibir de rodillas recibió un fuerte golpe en la cara, lo que produjo momentos de incertidumbre en los que se vio involucrado un monosabio que a punto estuvo de ser empitonado.

Una vez el orden volvió al ruedo, Morante de la Puebla abrió plaza para realizar una breve lidia ante sus dos oponentes a los que vio sin posibilidades. Tarde para olvidar del genio por lo que recibió pitos y fue abroncado por el público, respectivamente para cada una de sus faenas.

Joselito Adame no tuvo suerte ante su lote. Dejó un toreo vistoso de capote, variado y con sentimiento. Con su primero la faena fue de más a menos por la pérdida de gas del cornudo.
Con el quinto Adame se encontró con un toro que perdió movimiento y poco pudo hacer.

Diego Silveti solamente pudo destacar ante el toro que regaló al que realizó una faena intensa de mucho valor, muleteando con mérito al filo de los pitones. La espada le robó el triunfo y fue ovacionado.
Fotografía: Diego Silveti/Humbert/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario