17 de febrero de 2014

Tres orejas para tres valientes en la penúltima corrida

Padilla, Barba (foto) y José Mauricio les arrancaron tres orejas a los toros de La Soledad exponiendo el físico para lograr el triunfo, ayer domingo, en la Monumental de México.
Plaza de toros Monumental de México, México DF, domingo 16 de febrero de 2014. 20ª corrida de la Temporada Grande. Cerca de 4.000 personas. Se lidiaron ocho toros de La Soledad, de presentación desigual, descastados y de distinto juego, algunos complicados.

Juan José Padilla, palmas y oreja.
Alfredo Gutiérrez, pitos y silencio.
Fabián Barba, oreja y palmas.
José Mauricio, oreja y silencio tras un aviso.

Incidencias: Juan José Padilla pasó por enfermería para ser atendido de una herida bajo el labio. El subalterno Christian Sánchez saludó desde el tercio por sendos pares de banderillas.

Se lidiaron ocho toros de la ganadería de La Soledad bien presentados, que empujaron todos a los caballos, pero fueron de juego variado, siendo el lote de Alfredo Gutiérrez el único al que no se le cortó nada. Dadas las complicaciones de estos torosy los seis restantes aunque con algunos problemillas.

El español Juan José Padilla salió a jugarse en serio la vida, saliendo colgado de los pitones de su segundo toro para estremecer al público asistente, que le coreó el grito de ¡torero, torero! Por ese valor espartano que demostró saliendo incluso con una herida en la boca, pero con una oreja más que bien ganada, aunque algunos inconformes, los pocos de siempre, se inclinaron más por el toro que por el valentísimo torero jerezano. Antes se la había jugado con su primer toro en capa, banderillas y muleta. Solo la espada le privó de haber cortado otra oreja.

Y si de valientes hablamos, dicen que también de Aguascalientes los hay y buenos de verdad, con toreo serio pero dándose un arrimón. Fabián Barba ha cortado una merecida oreja de su primer toro, al que necesariamente se tuvo que meter entre los pitones para arrancarle los pases y jugarse la epidermis como el que más. Una oreja más en su valiente carrera que le abrirá plazas a este valentísimo y gran torero que avanza a paso firme y esta tarde así lo demostró. Y si su segundo toro hubiera embestido, también le hubiera cortado una oreja.

José Mauricio fue el tercero en conquistar la tercera oreja de la tarde, ésta gracias a una importante serie de pases y lances que se le corearon con fuerza al demostrar su arte y torerismo lleno de chispazos dignos de una figura. Mauricio cortó la oreja por el toreo de mayor pureza de esta tarde, a un toro que inició muy bien empleándose de largo y terminó con embestidas cortas que aprovechó el torero, para demostrar también, que tiene valor sereno y sabe caminarles a los toros complicados. Otro triunfo que se suma a una carrera de buen paso.

Ya se dijo que para Alfredo Gutiérrez su lote fue el de menos posibilidades de triunfo a pesar de la voluntad del diestro capitalino.

El subalterno Christian Sánchez salió de nuevo al tercio a cosechar los aplausos por dos buenos pares de banderillas, quienes llevan las estadística aseguran que fue la número 69 en esta plaza.

La México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario