3 de marzo de 2014

Barcelona, las corridas, ni simuladas

Barcelona gratifica en la revisión de su ordenanza de protección, tenencia y venta de animales la prohibición de espectáculos taurinos y añade la prohibición de la simulación de estos espectáculos.
El Ayuntamiento de Barcelona revisará la ordenanza de protección, tenencia y venta de animales, manteniendo la prohibición de El Gobierno municipal revisará la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Venta de Animales, vigente desde el 2003 para garantizar el bienestar animal, la tenencia responsable y su convivencia con las personas y su entorno. El Ayuntamiento avanza que ya se está trabajando en una primera propuesta que se presentará a la Comisión de Presidencia y Régimen Interior el próximo mes de abril, de forma que ahora se iniciará el trámite y se seguirá trabajando con tal de que la nueva ordenanza sea lo más consensuada posible.

Entre otros puntos que afectan a animales domésticos está el que se refiere a las corridas de toros y dice así:
"Se mantiene la prohibición de celebrar corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de pica, de banderillas y de estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que tengan lugar dentro o fuera de las plazas de toros. Se añade que queda prohibida la simulación de espectáculos taurinos de cualquier naturaleza se la que sea su finalidad".
Ayuntamiento de Barcelona/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario