25 de marzo de 2014

Daniel Menés, un gran novillero sin picadores a tener en cuenta

Si está sonando un nombre propio en el escalafón taurino de novilleros sin picadores en este arranque de la temporada 2014 es de Daniel Menes, tras ganar el Memorial Santos Santos "Serranillo" y el Zapato de Plata de Arnedo. 
Daniel Menes nació en Madrid el 4 de noviembre del año 1996. Desde muy pequeño es aficionado al mundo de los toros ya que su padre Iluminado Menes, fue un gran banderillero, actuando a las ordenes de casi todos los alumnos de la Escuela de Madrid como El Fundi, Jose Luis Bote, Cristina Sánchez o El Juli, entre otros.

Desde muy pequeño Daniel iba con el señor Molinero a la escuela taurina Marcial Lalanda, a entrenar en la nave con sus trastos. No fue hasta el año 2009, a la edad de 12 años, cuando se apuntó a la Escuela Taurina. En ese mismo año debutó como becerrista  en Orihuela del Tremendal (Teruel), cortando los máximos triunfos. Desde entonces en su etapa de becerrista ha participado en más de 25 becerradas, destacando triunfos tan importantes como ser el Triunfador del Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid y  Canal Plus Toros en al año 2013,  tras dos magnificas faenas con gran variedad y temple. También destacar que quedó como segundo clasificado en el Certamen de Escuelas Taurinas en la edición de 2012.

Pero sus mayores éxitos profesionales están viniendo como novillero sin picadores. Tras debutar el día 24 de agosto del 2013 en la localidad de Alapardo (Madrid), donde corto una oreja tras fuerte petición de la segunda, quedó segundo en el Certamen Curro Vázquez. También ha quedado como segundo  clasificado en varios certámenes taurinos en el año 2013 como Naranja de Plata de Algemesi, Niño de la Palma de Becerril de la Sierra, entre otros. Pero los grandes éxitos han venido en el inicio de la temporada 2014, el primer trofeo lo consiguió el 2 de febrero tras proclamarse ser el triunfador de la final del II Bolsín Memorial Santos Santos "Serranillo", tras grandes actuaciones que apuntan muchísima proyección y un gran aprendizaje.

El pasado día 16 de marzo en la plaza de toros de Arnedo, se disputó el Certamen Zapato de Plata donde Daniel Menes realizó una gran faena con mucho temple. Lástima que pinchó con la espada, ya que podría haber cortado las dos orejas a su primer novillo. Aun así fue declarado como triunfador del certamen riojano y podrá estar en el Certamen del Zapato de Oro.

Sin duda una gran trayectoria la de este joven novillero que hay que recordar que tan solo tiene 17 años y está demostrando muchísima proyección con su valentía, variedad y temple.

Ojala que siga así y tenga mucha suerte, llegue a ser una gran figura del toreo y no se quede en el camino como muchos otros.
 
Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario