26 de marzo de 2014

Dos clases prácticas en La Merced a beneficio del Banco de Alimentos

Huelva acoge dos clases prácticas los días 29 de marzo y 5 de abril en la que actuarán novilleros sin picadores de distintas escuelas taurinas y se recogerán comestibles para el Banco de Alimentos.
La Plaza de Toros La Merced continua los dos próximos fines de semana con su temporada taurina y acoge los días 29 de marzo y 5 de abril un Ciclo de Clases Prácticas en la que tomarán parte una docena de novilleros sin picadores de diferentes escuelas taurinas de España, Portugal y Francia.
Aunque lo más llamativo de esta nueva convocatoria tiene que ver con el sentido benéfico de que se le ha dotado, ya que el público que asista a estas clases prácticas tendrán que canjear sus entradas por la entrega de, al menos, tres kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Huelva. Una iniciativa que expone una vez más el lado solidario del toreo y de su gente, más en estos momentos en que es cada vez mayor la necesidad de atención que tienen miles de familias.

En la presentación hoy de este Ciclo de Clases Prácticas, Óscar Polo, empresario de la Plaza de Toros La Merced de Huelva, ha explicado que "se unen dos argumentos que dan sentido a esta nueva propuesta que hacemos. De un lado, nuestro interés por promover nuevas vocaciones taurinas y por abrir paso a las que ya se están forjando. Y de otro, la obligación moral que tenemos todos de ayudar a tanta gente como lo está pasando mal. Gente a la que no hay que buscar en países del otro lado del mundo porque viven puerta con puerta con nosotros. La gente del toro siempre ha sido generosa y solidaria y ahora lo vamos a demostrar una vez más”. Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha explicado que "cada vez nos hacen falta más recursos para atender tantas peticiones como recibimos a diario. Porque es mucha la gente que viene a buscarnos, pero también porque desde el 1 de enero pasado, los bancos de alimentos recibimos menos recursos de Europa, lo que complica aún más nuestra labor. Acciones como ésta que propone la Plaza de Toros La Merced supone para nosotros una ayuda fundamental”. Actualmente, el Banco de Alimentos de Huelva atiende a 21.000 familias en la provincia.

La entrega de los alimentos y su canje por entradas se puede hacer desde mañana y hasta el mismo día de cada clase práctica en la sede del Banco de Alimentos de Huelva y en las taquillas de la Plaza de Toros La Merced entre las 10 y las 13:30 horas y las 17 y las 19:30 horas. En esta tarea colaboran aportando voluntarios tanto el Aula Joven de la Merced como la Hermandad del Prendimiento.
   
Al objeto de que este Ciclo de Clases Prácticas tenga la mayor relevancia social posible, la empresa de la Plaza de Toros La Merced ha elegido tres padrinos del evento. Son el matador de toros Miguel Ángel Perera, el cantaor Arcángel y la modelo Laura Sánchez. El primero donará tres capotes y tres muletas para los tres novilleros triunfadores del ciclo. Los podrán elegir los propios espectadores votando a través de las redes sociales y un jurado de aficionados y profesionales creado al efecto. Además, Perera invitará a torear con él en el campo a los tres novilleros más destacados. Por su parte, Arcángel, presente en la presentación, ha recordado que “puede que la situación socioeconómica en la que estamos no sea responsabilidad nuestra, de la gente de la calle, pero sí es verdad que todos tenemos una parte importante de responsabilidad para salir de aquí. Y ésta es una buena causa que apoyar para ponérselo un poco más fácil a las familias que lo están pasando mal”. Laura Sánchez, que no ha podido estar en Huelva, su tierra, por motivos profesionales, sí ha enviado un vídeo apoyando la iniciativa y animando a todos a participar de ella.

Entre la amplia nómina de empresas y entidades que colaboran con la empresa de la Plaza de Toros La Merced en la celebración de este Ciclo de Clases Prácticas están dos administraciones públicas: el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, que ofrecen así un nuevo respaldo siempre importante a la Tauromaquia. En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha señalado que "en la medida de sus posibilidades, la Junta de Andalucía tiene que estar en iniciativas como ésta. Porque procede de un ámbito de la actividad tan importante en nuestra comunidad como es el de los toros y por tratarse de una acción encaminada a ayudar a los demás. Toda la ayuda que prestemos entre todos seguirá siendo insuficiente ante la necesidad que tienen las familias, pero acontecimientos así son un impulso de solidaridad tan generoso que cuenta hoy y lo hará siempre con la compañía de la Junta".


Plaza de toros de La Merced

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario