7 de marzo de 2014

Extremadura apuesta por la mejora genética de los toros

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anuncia que hoy viernes se firmará un convenio entre el Centro de Selección y Reproducción Animal y la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
El convenio pretende mejorar de forma ordenada genéticamente el toro de lidia, el mantenimiento de un banco de germoplasma de las castas, encastes, líneas o variedades que estén en riesgo de desaparición.
Con estas medidas se pretende mantener la raza, ante la vulnerabilidad pro la reducción de espectáculos taurinos en los últimos seis años.

Durante la inauguración de la Feria del Toro de Olivenza, Monago, destacó la importancia económica y laboral del sector taurino en Extremadura, en la que se dedican 50.000 hectáreas de dehesa a la cría del toro bravo y muchos profesionales.
Además en el último debate sobre el Estado de la Región se anunció la elaboración de un Plan de Promoción y Difusión del Mundo del Toro para impulsar el sector. Plan que ya se ha puesto en marcha con la aprobación de un registro de festejos taurinos tradicionales, catalogando las fiestas singulares en las que el toro es protagonista y la aprobación de una partida especial de los presupuestos regionales para 2014.

Monago señaló que la Feria del Toro de Olivenza el toro se alía con el turismo para convertirse en una fuente de riqueza para la región.
El Gobierno de Extremadura ofrecerá ayudas de 49.000 euros que se destinarán a asociaciones no lucrativas y peñas que tengan como objetivo extender la fiesta nacional entre la sociedad.
Por otro lado la Dirección General de Turismo de Extremadura está trabajando para la creación de la "Ruta dehesa y toro de Extremadura" con el fin de dar a conocer la vida del toro bravo en el ecosistema natural de la dehesa y ofrecer experiencias de las tradiciones y cultura taurinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario