31 de marzo de 2014

Fernández herido en tarde sin premios en Las Ventas

La terna de novilleros puso oficio ante un encierro falto de raza, destacando el valor de Jesús Fermández que pese a ser herido en un muslo volvió al albero a rematar su actuación, mostrando valor y entrega.
Plaza de toros Monumental de las Ventas de Madrid, domingo 30 de marzo de 2014. Un cuarto. Se lidiaron cuatro novillos de José Luis Pereda y dos de La Dehesilla (5º y 6º), desrazados y deslucidos.

Jesús Fernández, palmas y palmas con un aviso.
Juan Ortega, silencio con dos avisos y palmas.
Tomás Campos, silencio con dos avisos y silencio con un aviso.

Cuadrillas: Aplaudidos los picadores Juan Pablo Molina, de la cuadrilla de Juan Ortega y Pedro Geniz, a las órdenes de Tomás Campos. También fueron aplaudidos los banderilleros Curro Vivas, de la cuadrilla de Jesús Fernández; Jorge Fuentes y Francisco Gómez, de la de Juan Ortega y Víctor García "El Víctor", en las filas de Tomás Campos.

Parte médico de Jesús Fernández: "Herida por asta de toro en cara interna tercio inferior de muslo derecho de 10 centímetros. Pronóstico leve salvo complicaciones, que no le impide continuar la lidia. Firmado: Dr García Padros".

En una novillada de más a menos, fundamentalmente por el juego del ganado, los tres novilleros tuvieron oportunidad de demostrar su capacidad pero sin que llegara la oportunidad para triunfar.

Jesús Fernández, que sufrió una cornada de 10 centímetros durante la lidia del primero, se la jugó con valor y pegó buenos naturales a ese mismo utrero.

Juan Ortega anduvo con torería en una faena con buenos detalles al segundo de la tarde.

Tomás Campos se enfrentó al manso que hizo tercero y consiguió meterlo en la muleta gracias al temple con el que toreó al hilo de las tablas en terrenos de sol.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Enrique Alcorta, cirujano de Las Ventas, recientemente fallecido.
Las Ventas/Fotografía: Juan Pelegrín/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario