19 de marzo de 2014

Gloria y sangre en una soberbia tarde de toros

Extraordinaria la tarde de toros vivida en la plaza de Valencia. El triunfo, la gloria y la sangre, todas parte de la Fiesta, se entremezclaron en una jornada inolvidable con Ponce, El Juli y Jesús Duque como protagonistas.
Plaza de toros de Valencia, martes 18 de marzo de 2014. Lleno. Se lidiaron seis toros de Victorino del Río, bravos y con buen juego. Destacaron el 4º y el 5º, este último, nº 55, "Cantaor", premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, dos orejas, herido por su primero.
Julián López "El Juli", ovación, oreja tras aviso y oreja.
Jesús Duque, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y dos orejas.

Parte médico Ponce: "Cornada de 25 centímetros en la axila izquierda, que alcanza espacio subclavicular. Diseca completamente el pectoral y provoca un hematoma perivascular y perinervioso. Fractura de clavícula izquierda, pendiente de estudio radiológico".

Enrique Ponce cortó las dos orejas pero no las pudo pasear tras ser herido manera dramática a la hora de entrar a matar a su primero. Tremendos los momentos vividos e increíble la raza del torero encaminándose por su propio pie a la enfermería.

La corrida de Victoriano del Río resultó brava y con mucho interés. El Juli, en maestro con ella, cortó dos orejas que pudieron ser alguna más.

Por su parte Jesús Duque, en la tarde de su alternativa, solventó con creces el compromiso del bravísimo toro quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Tras el percance de Enrique Ponce, la empresa ha anunciado que será Finito de Córdoba quien le sustituirá en la corrida monstruo de hoy jueves.

Plaza toros de Valencia/Fotografías: Rullot/Plaza toros de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario