31 de marzo de 2014

Interesante el Festival Nacional de Escuelas Taurinas

Después de una tromba que se abatió sobre la Plaza México y dejo anegado el ruedo, el personal de la misma dejó el albero en condiciones idóneas para dar paso al Festival Nacional de Escuelas Taurinas mexicanas.
Abrió el festejo Juan Pedro Llaguno, de la Academia Taurina La Esperanza de Querétaro, con "Maletillo" de Las Trojes, al cual lo toreó bien a la verónica y lo banderilleó lucidamente. Al torearlo de muleta fue cogido aparatosamente y regresó de la enfermería para estoquearlo y cortarle una oreja.

Carlos Martell, del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno "El Zapata", con "Agradecido" de La Soledad. Larga cambiada de hinojos, verónicas y zapopinas con el percal. Con la pañosa, dos péndulos y muletazos por ambos pitones y estocada para escuchar aplausos.

Pablo Vite, de la Escuela Taurina Hidalguense Jorge Gutiérrez Argüelles, con "Mi Cuate" de Reyes Huerta, verónicas y chicuelinas, faena variada coronada de pinchazo y estocada para cortar una oreja.

Ángel Escobedo, de la Academia de Arte y Cultura Zacatecas, con "Novato" de De Haro, verónicas de recibo y fue cogido al quitar. Banderilleó con soltura y con la muleta, nuevamente fue cogido, rompiéndole la calzona el astado, sin verse la ropa, lo siguió trasteándolo. Estocada para cortar una oreja.

Luis Manuel Castellanos, de la Escuela Taurina de la Plaza México, con "Alumno" de Villar del Águila. Verónicas y gaoneras con el percal y faena variada con la pañosa, estocada para dar una vuelta al ruedo y aplausos al eral en el arrastre.

Isaac Fonseca de la Escuela Taurina Casa Guadiana, con "Don Rara" de El Rocío. Verónicas de recibo y quitó por tafalleras. En el tercer tercio buenos derechazos y mejores naturales. Con la toledana, bajonazo y estocada para saludar en el tercio

Cerró el largo festejo Héctor Gutiérrez, de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, con "Principiante" de San Antonio de Padua. Nada con el percal y buena faena culminada de estocada para saludar en el tercio.

El público asistente salió complacido de la labor realizada por los jóvenes alumnos de estas escuelas taurinas mexicanas.
 
Alejandro Escarcega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario