13 de marzo de 2014

José Garrido abre la puerta grande en Valencia

La plaza de toros de Valencia albergó un extraordinario espectáculo en la cuarta de abono de las Fallas. Merced a un completísimo encierro de El Parralejo, los seis sirvieron, la terna tuvo ante sí una oportunidad de las de verdad. Para crecer en la profesión y dar un paso al frente.
Plaza de toros de Valencia, miércoles 12 de marzo de 2014. Un tercio. Se lidiaron seis novillos de El Parralejo, bien presentados y de juego sensacional. El quinto, "Manijero", número 45, negro bragado, 410 kilos, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo.

Román, silencio tras aviso y ovación con saludos.
Francisco José Espada, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
José Garrido, oreja y dos orejas.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del veterinario Enrique Ezpeleta. El mayoral de la ganadería dio la vuelta al ruedo a la muerte del 5º y el 6º.

La aprovechó un pletórico José Garrido que con tres orejas y una completísima tarde, dio un aldabonazo muy serio y se convierte en el primer gran triunfador del ciclo.

Francisco José Espada logró cortar un trofeo del quinto, premiado con la vuelta al ruedo, al que cuajó muletazos reunidos y de buen gusto.

Por su parte, la espada traicionó a Román, que perdió el triunfo tras pinchar en la que era su despedida de novillero de la plaza de Valencia.
Plaza Toros de Valencia/Fotografía: Rullot/Plaza Toros de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario