24 de abril de 2014

Aficionados solicitan crear una escuela taurina en Zamora

El debate taurino celebrado ayer miércoles en Villalba de la Lampreana fue donde apareció la demanda de la creación de una escuela taurina en Zamora, dependiente de la de Salamanca.
El Ayuntamiento de Villaba de la Lampreana (Zamora) organiza las jornadas taurinas para mantener viva una afición muy arraigada en esta localidad. Cuenta con una plaza de toros fija pero no puede utilizarse para la fiesta de los toros debido a que no cumple con la normativa actual.

El coloquio, magistralmente moderado por la periodista Ana Pedrero, ha discurrido por la faceta más humana de los componentes de la mesa: el matador de toros Alberto Durán, el subalterno Javier Gómez y el novillero de Villalpando Diego Luna. Todos ellos zamoranos y muy cercanos al público, han ido desvelando sus pasiones, sus esperanzas y sus deseos de futuro en lo personal y en lo profesional y sobre todo han dejado claras sus opiniones en todo lo que rodea la fiesta nacional, incluso y de forma muy respetuosa lo que opinan de los movimientos antitaurinos.

Se habló también, de la creación de una escuela taurina fija provincial que diera continuidad a los toreros de la tierra y que dependiera de la actual Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Han terminado los actos con la entrega de unos recuerdos por parte del Concejal encargado de la organización de los actos Guiller y un vino español, ofrecido por el Ayuntamiento a los asistentes donde, de forma más distendida, como no podía ser menos, se ha continuado con el debate.

Esta misma tarde se procedió también a la inauguración de la exposición de pintura taurina de Samai Gallego, Judit Rabanillo y Lucía González.

Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario