23 de abril de 2014

Osuna presenta su Feria de Mayo 2014

El patio del Museo de Osuna (Sevilla) se llenó anoche de aficionados para conocer los festejos taurinos que se celebrarán en la feria de mayo de la localidad del 16 al 18 del próximo mes.
La expectación era máxima por ver el momento en el que la alcaldesa, Rosario Andújar, y el empresario de la plaza de toros de Osuna, José Luis Peralta descubrían los carteles de esta feria que la componen las tradicionales corridas de toros y rejones y la final de las distintas escuelas taurinas de Andalucía.

Descubierto el cartel, la alcaldesa de Osuna, acompañada por el empresario taurino José Luis Peralta, la delegada de Festejos, Pilar Díaz, y el presidente del Círculo Cultural Taurino de Osuna, José Luis Cecilia, tomaron la palabra para dirigirse a todos los aficionados y anunciar los diestros que estarán en la feria de mayo de Osuna y las ganaderías que lidiarán en la centenaria plaza de la localidad.

La coincidencia con la feria de Jerez y el deseo de traer a las máximas figuras del rejoneo, ha hecho que, en esta ocasión, el orden de los festejos del fin de semana se invierta de tal manera que la corrida de rejones es el sábado y la de toros es el domingo.

El cartel para la corrida de toros lo componen Enrique Ponce, Sebastián Castella y Javier Jiménez -que tomará la alternativa en la feria de Sevilla- quienes lidiarán toros de la ganadería de Buenavista. Y para la corrida de rejones los protagonistas serán Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Moreno, con toros de la ganadería de Castilblanco.

El viernes se ofrecerá un festejo de promoción de los nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas, con la final de las mismas y con seis añojos de la ganadería de Apolinar Soriano.

Ante estos carteles, la alcaldesa de Osuna ha destacado que hay motivos suficientes para estar contentos, al conseguir un año más que la localidad disponga de su feria taurina, y más aún con las figuras que componen estos carteles, haciendo hincapié en que "son magníficos para una afición y para una plaza que no se merece menos”.
Rosario Andújar ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Osuna se es muy consciente de la tradición taurina que existe en la localidad por lo que siempre se hace un esfuerzo por intentar traer carteles que, en su conjunto sean del agrado de todos, a la vez que ofrecer espectáculos taurinos tanto a la comarca como a la provincia de Sevilla.

Por su parte, el empresario taurino ha manifestado también su satisfacción por haber cerrado unos carteles con las máximas figuras del toreo, figuras que, por otra parte, ha resaltado, están encantados de torear y de volver a Osuna, puesto que es una plaza referente no sólo en Sevilla, sino en Andalucía y dotada de un caché donde los toreros se sienten a gusto en ella y con la afición.
José Luis Peralta ha agradecido la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Osuna, sin la cual, ha declarado, "sería imposible montar una feria de esta categoría ni apostar por carteles de esta calidad”. Por lo que ha animado a la afición a que acudan a los toros y que sigan apostando por la fiesta taurina.

Finalmente, el presidente del Círculo Taurino de Osuna ha querido agradecer tanto al Ayuntamiento como a la empresa su compromiso por seguir que la feria taurina siga estando viva. Un esfuerzo que José Luis Cecilia ha destacado "que los aficionados deben reconocer y colaborar yendo a la plaza de toros a disfrutar de estos festejos porque los carteles lo merecen”.

Las combinaciones de la Feria son las siguientes:

Viernes 16 de mayo
Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía XVIII Ciclo de Becerrada de Promoción con seis añojos de Apolinar Soriano para varios alumnos de las escuelas taurinas andaluzas.

Sábado 17 de mayo
Toros de Castilblanco para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Manolo Moreno.

Domingo 18 de mayo
Toros de Buenavista para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Javier Jiménez.
 
Ayuntamiento de Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario