3 de abril de 2014

Todo un éxito el festival "El toreo se viste de azul"

La plaza de toros Arroyo, en México D.F., llenó de aficionados sus tendidos para el festejo benéfico "El toreo se viste de azul", en una entretenida tarde donde triunfó Eulalio López "Zotoluco" (foto), al cortar dos apéndices y salir a hombros.
Se llenó el tendido de la Plaza de Toros Arroyo, para presenciar el evento benéfico El toreo se viste de azul en apoyo al Día Internacional del Autismo.

Abrió el festejo Eulalio López "Zotoluco" (charro tabaco y beige) con un ejemplar de Marrón, "Marino", número 945, negro bragado y cornidelantero, al cual recibió con verónicas. Lo brindó a Gerardo Gaya para hacer una faena con la marca de la casa y que culminó con una estocada hasta los gavilanes para cortar dos orejas que le otorgó el juez de plaza don Jesús Morales y le entregó el torilero Armando Ortega.

Teodoro Gómez (corto azabache y Oxford) con "Rey" de Campo Hermoso, número 143, negro bragado y cornivuelto. Verónicas y remató con media. Con la pañosa, una faena plena de entrega y torerismo, con trincherazos de cartel al igual que un pase del desprecio. Estocada para cortar una oreja.

Alfonso Ramírez "El Calesa" con "Azu-Lado" de Jorge de Haro, número 95, salinero y capacho, bizco del izquierdo. Verónicas y preciosa media de recibo. Quitó por ajustadas chicuelinas. Fernando Garcia saludó en el tercio por dejar un excelente par de banderillas. El Calesa realizó un trasteo pleno de arte por ambos pitones y que finiquitó de estocada y dos descabellos para cortar una oreja.

Gerardo Gaya (corto beige y gris) con "Zafiro" de Xajay, número 9, cárdeno obscuro y capacho. Lo bregó con el percal. Le brindó a sus alternantes, para doblarse toreramente con el astado y después le corrió la mano por ambos pitones. Al final de la faena toreó con una muleta de color azul. Y con la toledana, dos pinchazos y estocada para cortar una oreja.

Cerró el festejo Alejandro Amaya (corto azabache y perla) con "Indigo", de Montecristo, número 61, negro bragado y capacho. Verónicas y casi fue cogido al rematarlo. En el último tercio, una faena sustentada en naturales y finiquitada de pinchazo y estocada para saludar en el tercio.

Al final del festejo se realizó una rifa, una subasta y una cena con todos los asistentes al festejo.

Alejandro Escarcega/Fotografía: Eulalio López "Zotoluco"/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario