3 de junio de 2014

La propiedad de la plaza programa toros en Mérida

La familia Postigo, propietaria del coso meridense se ha comprometido con el Ayuntamiento de programar toros para la feria de septiembre y confirma una novillada gratuita para ese mismo mes.
La familia Postigo, que no concedió la prórroga a la empresa Lances de Futuro para continuar gestionando la plaza de Mérida (Badajoz), ha decidido programar la próxima feria taurina de septiembre de la ciudad extremeña que coincidirá con el centenario del coso meridense.

Por el momento se ha anunciado la celebración de una novillada gratuita el viernes 5 de septiembre donde actuarán los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

El número de festejos no está confirmado pero los Postigo afirman que cerrarán carteles de calidad que sorprenderán a la afición.
El Ayuntamiento, por su parte, ya tiene casi cerradas todas las actividades que conmemorarán el centenario del coso de Mérida y se presentará próximamente.

Paralelamente el gobierno municipal ha elaborado un expediente para solicitar al Gobierno extremeño la declaración de Bien de Interés Cultural a la plaza centenaria, lo que favorecería a la propiedad al quedar exenta del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario