3 de marzo de 2014

Barcelona, las corridas, ni simuladas

Barcelona gratifica en la revisión de su ordenanza de protección, tenencia y venta de animales la prohibición de espectáculos taurinos y añade la prohibición de la simulación de estos espectáculos.
El Ayuntamiento de Barcelona revisará la ordenanza de protección, tenencia y venta de animales, manteniendo la prohibición de El Gobierno municipal revisará la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Venta de Animales, vigente desde el 2003 para garantizar el bienestar animal, la tenencia responsable y su convivencia con las personas y su entorno. El Ayuntamiento avanza que ya se está trabajando en una primera propuesta que se presentará a la Comisión de Presidencia y Régimen Interior el próximo mes de abril, de forma que ahora se iniciará el trámite y se seguirá trabajando con tal de que la nueva ordenanza sea lo más consensuada posible.

Entre otros puntos que afectan a animales domésticos está el que se refiere a las corridas de toros y dice así:
"Se mantiene la prohibición de celebrar corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de pica, de banderillas y de estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que tengan lugar dentro o fuera de las plazas de toros. Se añade que queda prohibida la simulación de espectáculos taurinos de cualquier naturaleza se la que sea su finalidad".
Ayuntamiento de Barcelona/Fotografía: Archivo

Presentado el debut de la temporada en Huelva

El alcalde de Huelva muestra su apoyo al diestro onubense David de Miranda ante su debut en el inicio de la temporada taurina de La Merced del que espera se convierta pronto en el torero que Huelva tanto busca.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por uno de los empresario de la plaza de toros de La Merced, Carlos Pereda, ha presidido esta mañana en la Casa Colón la presentación de la apertura de la temporada taurina del coso onubense, que tendrá lugar el próximo día 16 de marzo con una novillada en la que debutará con picadores el novillero onubense David de Miranda, "un torero que está despertando una gran ilusión entre los aficionados de Huelva”, en palabras del regidor onubense.

Durante la presentación, en la que han estado los tres novilleros que conforman el cartel --Posada de Maravillas, Lama de Góngora y David de Miranda--, Rodríguez ha asegurado que la plaza de toros de La Meced "abre sus puertas este año meses antes de Las Colombinas, en una nueva apuesta de los dos empresarios que la comandan, a quienes agradezco, como alcalde, su empeño en reforzar e incentivar una de nuestras principales señas de identidad, los toros”.

El alcalde de Huelva ha afirmado que es muy encomiable la apuesta de la plaza de toros de La Merced por abrir su temporada cinco meses antes de Las Colombinas, el próximo 16 de marzo. "Y de hacerlo por un motivo muy especial: el debut con picadores de un novillero onubense, David de Miranda, que está despertando mucha ilusión entre la afición de Huelva”.

"Huelva necesita a un torero. Huelva busca a su torero, y David de Miranda concita las esperanzas de la provincia desde que hace tres temporadas triunfase en el certamen que lleva precisamente ese nombre: 'Huelva Busca un Torero’”, ha explicado.

El cartel de este esperado debut del diestro onubense lo componen además los dos máximos exponentes del escalafón de novilleros, el sevillano Lama de Góngora, y Posada de Maravillas, que es, además, nieto del onubense Juan Posada.

A este respecto, el alcalde ha recordado que Huelva en los años 50 se dividía entre "los posadistas y los litristas”, en un “hermoso pique de los aficionados que hacía que la fiesta de los toros se viviera en la ciudad de una manera muy especial”. Rodríguez ha mostrado su esperanza en que el joven novillero David de Miranda "se convierta muy pronto en ese torero que Huelva tanto anhela y tanto busca”.

Ayuntamiento de Huelva

Palavas anuncia su Feria de la Mer 2014

Vicent Ribéra, empresario de las Arenes El Cordobés, ha anunciado los carteles de Palavas 2014, el ciclo francés programa dos corridas de toros y un festejo de rejones que se celebrarán los días 4, 10 y 11 de mayo.
Los carteles anunciados son los siguientes:

Domingo 4 de mayo
Toros de Robert Margé para Antonio Ferrera y Manuel Escribano, mano a mano.

Sábado 10 de mayo
Toros de Juan Pedro Domecq para Juan Bautista, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Domingo 11 de mayo
Toros de Hermanos Sampedro para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Manuel Manzanares.
Fotografía: Archivo

Joselito Adame indulta en Jalostotitlán

El diestro mexicano Joselito Adame cortó dos orejas a su primero e indultó a su segundo, un buen toro de San Isidro. El Payo le acompaño a hombros tras pasear dos apéndices.
Plaza de toros de Jalostotitlán (México), domingo 2 de marzo de 2014. Casi lleno. Se estoquearon tres toros de Jaral de Peñas y tres de San Isidro, de distinto juego. El 4º de nombre "Triana" de la ganadería San Isidro, fue indultado.

Joselito Adame, dos orejas e indulto.
Octavio García "El Payo", oreja y oreja.
Diego Silveti, silencio y oreja.
Fotografía: Joselito Adame/Facebook

Sergio Flores, tres orejas en mano a mano en Guadalajara

El mano a mano tras la baja de Iván Fandiño entre Arturo Saldívar y Sergio Flores finalizó con el triunfo de éste último al cortar tres orejas, ayer domingo en la plaza de Nuevo Progreso de Guadalajara (México). Saldívar no tocó pelo al fallar con la espada.
Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara (México), domingo 2 de marzo de 2014. Última corrida de Feria. Un cuarto. Se lidiaron seis toros de Barralva, bien presentados y con juego.

Arturo Saldívar, silencio, silencio y división.
Sergio Flores, silencio, dos orejas y oreja.

Zotoluco, Ochoa y Armillita, a hombros en Autlán de la Grana

La terna de toreros a pie salió ayer domingo a hombros tras pasear cada uno dos apéndices en la corrida mixta celebrada en Autlán de la Grana (México). El rejoneador Hermoso de Mendoza no tocó pelo y fue ovacionado.
Plaza de toros de Autlán de la Grana (México), domingo 2 de marzo de 2014. 2ª de carnavales. Lleno. Se lidiaron dos toros de San Pablo para rejones, cuatro de La Estancia y dos novillos de San Isidro, distintos de presentación y juego.

Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), ovación en los dos.
Eulalio López "Zotoluco", oreja y oreja.
Fernando Ochoa, silencio y dos orejas.
Fermín Espinosa "Armillita" (novillero), silencio y dos orejas.

El Dandy triunfa en Ameca y Angelino en Lázaro Cárdenas

El matador de toros Edgar García cortó una oreja a cada uno de sus oponentes en Ameca (México) y José Luis Angelino (foto) cortó dos orejas y rabo en la corrida mixta celebrada en Lázaro Cárdenas (México).
También se celebraron otros festejos el domingo 2 de marzo de 2014 en la República de México:

AMECA
Media. Se lidiaron toros de Cerro Viejo y La Cardenilla, con juego.

Edgar García "El Dandy", oreja en los dos.
Pepe Murillo, palmas y vuelta.

Los Recortadores Españoles, ovación tras una actuación espectacular.


MONTERREY
Plaza Monumental. Casi media. Se lidiaron toros de Real de Saltillo, complicados y uno de Fernando de la Mora, con juego.

Alfredo Ríos "El Conde", silencio y ovación.
Alejandro Amaya, silencio, palmas y palmas en el de regalo.
Juan Fernando, silencio y vuelta.


LÁZARO CÁRDENAS
Corrida mixta. Lleno. Se estoquearon dos toros de Rancho Seco (1º y 2º) y dos de Piedras Negras (3º y 4º), de distinto juego.

Julián Oliveros (rejones), oreja.
José Luis Angelino, dos orejas y rabo.
Miguel Ortas "Miguelete", ovación.
David Martínez (novillero), oreja.


TULTEPEC
Festival de la Feria Nacional de la Pirotecnia 2014. Tres cuartos. Se lidiaron novillos de Brito, complicados.

Christian Ortega, oreja.
Hilda Tenorio, oreja.
Luis Manuel Pérez "El Canelo", fue volteado y sufrió conmoción.
Emiliano Villafuerte (becerrista), oreja.


AGUASCALIENTES
Plaza San Marcos. 2ª novillada de temporada. Lleno. Se lidiaron tres novillos de Maravillas y tres de José Barba (que debutaba), de presentación y juego desigual. Se regaló uno de Celia Barbabosa, complicado.

Nicolás Gutiérrez, palmas en los tres.
Fernando Rey, palmas y oreja.
Manuel Gutiérrez, oreja y oreja.


JEREZ
Plaza de toros La Jerezana. Novillada. Tres cuartos. Se lidiaron reses de José Miguel Llaguno, buenos.

Edgar Badillo, saludos desde el tercio.
Rodolfo Martínez "El Rorro", vuelta.
Emmanuel Cuenca, que debutaba, dos orejas.
Gloria Emma García, saludos tras dos avisos.


HUNUCMÁ
Novillada mixta benéfica de la ET Silverio Pérez. Lleno. Novillos y erales de Lloret de Mola, buenos. 


Cuauhtémoc Ayala (rejones), oreja:
André Lagravere "El Galo", oreja.
César Domínguez, palmas.
Juseff Hernández, vuelta.
Raymundo Pérez (aficionado práctico), dos orejas y rabo. Salió a hombros.

Fotografía. Humbert/José Luis Angelino/Facebook

Uceda Leal, a hombros en Puente Piedra

El diestro madrileño Uceda Leal triunfó el domingo en la plaza Puente Piedra (Colombia) tras cortar dos orejas. Sergio Blanco (foto), que tomaba la alternativa tocó pelo al pasear una oreja.
Plaza de toros Puente Piedra (Colombia), domingo 2 de marzo de 2014. Un cuarto. Se lidiaron toros de Garzón Hermanos, de escaso juego.

Uceda Leal, palmas y dos orejas.
Ramsés, silencio y palmas.
Sergio Blanco, oreja en la alternativa y palmas.

Fotografía: Sergio Blanco/Facebook

David Mora y Martín Campuzano, dos orejas

El diestro español David Mora y el ecuatoriano Martín Campuzano salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno en la corrida de toros celebrada el domingo en la ciudad ecuatoriana de Ambato.
Plaza de toros de Ambato (Ecuador), domingo 2 de marzo de 2014. Tres cuartos. Se lidiaron seis toros de Vistahermosa, de distinto juego.

Sebastián Peñaherrera (rejones), vuelta al ruedo.
Javier Castaño, ovación y silencio.
David Mora, dos orejas.
Martín Campuzano, oreja y oreja.
Fotografía: Prensa David Mora/Twitter

Destacan alumnos catalanes en tentadero

Alumnos de la Escuela Taurina de Catalunya y la Escuela Taurina de Nimes se lucieron en un nuevo tendero celebrado en la finca de Paco Margalef.
El pasado viernes, día 28 de febrero, un grupo de alumnos de la Escuela Taurina de Cataluña/Escuela Taurina de Nimes se desplazaron a la finca en Amposta (Tarragona) del ganadero catalán Paco Margalef, para torear un total de once becerras de distintas ganaderías de la zona.

Antonio Arrebola, Miguel Ángel Martínez y el niño Cristian Alfaro, tuvieron ocasión de mostrar sus progresos a  lo largo del tentadero a pesar de las dificultades de algunas de las becerras.

Antonio Arrebola, que se encontró muy gusto durante toda la tarde, vivió una positiva experiencia cara a su actuación del próximo domingo día 9 de marzo en Nimes.

A Miguel Ángel Martínez se le vio muy puesto ante las becerras y cada vez con más ilusión por ser torero.

Cristian Alfaro, a pesar de su corta edad, demostró una vez más que pose valor y mucha afición.
 
José María Alarcón

Comienza la venta de entradas para Fallas

Este lunes 3 de marzo, a las 10:00 horas, las taquillas de la plaza de toros de Valencia abrirán sus ventanillas para comenzar la venta de localidades sueltas para la feria de Fallas.
El plazo de renovación y venta de abonos finalizó el pasado sábado con un balance satisfactorio, ya que se ha incrementado su número en más de un quince por ciento respecto a la Feria de Julio del año pasado.

Además, el número de reservas y peticiones de entradas es mucho más elevado que el de cursos anteriores.

Las entradas se podrán adquirir a través de la amplia red de puntos de venta que la empresa ha dispuesto a tal efecto:

-Por teléfono, se podrán reservar y comprar entradas en el 902 10 77 77, recibiéndolas el aficionado cómodamente en su domicilio a través de SEUR.

-Por internet, en la web de la plaza de toros de Valencia: www.torosvalencia.com

-En las oficinas Halcón Viajes, con un refuerzo especial en las provincias de Valencia, Castellón, Alicante, Cuenca y Madrid, en las que encontrarán publicidad de la cartelería de la feria a disposición de los clientes.

-En Fnac (habrá entradas disponibles en los establecimientos de Valencia, Alicante y Madrid) y Carrefour, que pondrá localidades a la venta en todos sus centros de Valencia, Alicante, Albacete y Madrid a través de su servicio Taquilla Carrefour.

-Por último, las taquillas de la plaza abrirán sus ventanillas para despachar localidades desde el lunes día 3 hasta el mismo día de los festejos, en horario matinal de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas por la tarde.


Estos son los carteles de los 14 festejos que salen mañana a la venta:

FERIA DE FALLAS 2014
Sábado 8 de marzo
Novillos de Daniel Ruiz para Fernando Beltrán, Román y Jorge Expósito.

Domingo 9 de marzo
Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño.

Martes 11 de marzo
Novillos de El Torreón para Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo y Cristian Climent (que debuta con picadores).

Miércoles 12 de marzo
Novillos de El Parralejo para Román (despedida de novillero en Valencia), Francisco José Espada y José Garrido.

Jueves 13 de marzo
Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Jiménez Fortes.

Viernes 14 de marzo
Toros de Jandilla y Vegahermosa para El Cid, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

Sábado 15 de marzo
- Novillada matinal sin picadores de Jandilla y Vegahermosa para Andrés Roca Rey, Aitor Darío “El Gallo” y Jorge Rico.

- Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Domingo 16 de marzo
Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.

Lunes 17 de marzo
Toros de Zalduendo para Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, mano a mano.

Martes 18 de marzo
Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Jesús Duque (que toma la alternativa).

Miércoles 19 de marzo
- Corrida matinal con toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

- Corrida vespertina con toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares.



Corrida en honor a la Virgen de los Desamparados
Sábado 10 de mayo
Toros de Lagunajanda para Alberto Aguilar, David Mora y Paco Ureña.
          

Los festejos vespertinos de Fallas comenzarán a las 17.00 horas, los matinales del mes de marzo serán a las 11:30 horas y el programado para el mes de mayo dará comienzo a las 18:30 Horas.
 
Plaza toros de Valencia