4 de marzo de 2014

Primer concurso de video en Las Ventas

Taurodelta SA, empresa adjudicataria de la Plaza de Las Ventas, convoca el primer concurso de video taurino, que sustituye al de fotografía para aficionados que se ha venido convocando durante los últimos ocho años. 
BASES
Participantes:
La participación es libre, sin límite de edad o lugar de residencia.

Procedimiento, tema y formato:
El procedimiento para la realización del video es libre y el tema deberá resaltar los valores tradicionales y culturales de la Tauromaquia. Es necesario que el video sea original para este concurso.
Cada concursante podrá presentar un máximo de tres videos, en formato AVI y un máximo de tres minutos de duración.

Plazo de envío:
El concurso permanecerá abierto durante toda la temporada taurina en la Plaza de Madrid por lo que los videos pueden enviarse desde el día 4 de marzo hasta el día 15 de octubre a la siguiente dirección:

video@taurodelta.es
En el envío deberá hacerse constar el nombre del autor o autores, edad y lugar de residencia, así como un teléfono de contacto.

Dotación:
Taurodelta dota este concurso con un único premio de 1.500 €.

Utilización de los videos remitidos:
Los videos que se reciban, una vez comprobada su idoneidad para el concurso, se publicarán en la web de la Plaza de Las Ventas, www.las-ventas.com, y en los perfiles de Las Ventas en Facebook, Twitter e Instagram. La permanencia de los videos seleccionados, en los soportes mencionados, será a decisión del jurado.

Los derechos de imagen del original premiado serán propiedad de Taurodelta, que podrá disponer libremente de su utilización a efectos de reproducción y publicación. Taurodelta se reserva, asimismo, los derechos de reproducción de los videos presentados en los soportes antes mencionados, así como capturas de imágenes en la revista Taurodelta.

Jurado y fallo:
El fallo del jurado, compuesto por miembros del Consejo de Administración y Departamento de Comunicación de Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se producirá el martes 21 de octubre de 2014 y será inapelable.


Taurodelta

Padilla corta dos orejas en Autlán de la Grana

El matador de toros jerezano Juan José Padilla, triunfó en la penúltima corrida de la feria de carnaval de Autlán de la Grana (México), tras desorejar a su segundo toro. El Zapata y El Chihuahua tocaron pelo al pasear un trofeo cada uno.
Plaza de toros de Autlán de la Grana (México), lunes 3 de marzo de 2014. Tres cuartos. Se lidiaron un toro de Marrón, parado; uno de San Isidro, sin juego y seis de Monte Caldero, con juego.

Juan José Padilla, ovación y dos orejas.
Uriel Moreno "El Zapata", silencio y oreja.
Fabián Barba, silencio y oreja.
Antonio García "El Chihuahua", oreja y ovación.
Fotografía: Archivo

Arturo Macías pasea único trofeo en Jalostotitlán

El diestro hidrocálido Arturo Macías, cortó la única oreja de la tarde a su primer toro. Juan Bautista falló con la espada y Juan Pablo Sánchez pechó con el peor lote.
Plaza de toros de Jalostotitlán (México), lunes 3 de marzo de 2014. Corrida de lunes de carnaval. Más de media. Se lidiaron seis toros de Reyes Huerta, bien presentados pero de juego desigual.

Juan Bautista, silencio y ovación.
Arturo Macías, oreja y silencio.
Juan Pablo Sánchez, silencio en los dos.
Fotografía: Prensa Arturo Macías/Facebook

La terna sale a hombros en Tecolotlán

Alfredo Ríos "El Conde", Pedro Gutiérrez "El Capea" (foto) y Michelito Lagravere cortaron un total de siete orejas en el festejo celebrado el lunes en Tecolotlán (México).
Plaza de toros de Tecolotlán (México), lunes 3 de marzo de 2014. Tres cuartos. Se lidiaron tres toros de Barralva (1º, 3º y 4º), dos de Arroyo Zarco (2º y 5º) y uno de Santa Fe del Campo, desiguales de presentación y juego.

Alfredo Ríos "El Conde", oreja y oreja.
Pedro Gutiérrez "El Capea", oreja y dos orejas.
Michelito Lagravere, palmas y dos orejas.
Fotografía: Archivo

Hermoso de Mendoza, una oreja en Mazatlán

El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza cortó el único trofeo en el festejo celebrado ayer en Mazatlán (México). El espada Alejandro Amaya no tocó pelo.
Plaza de toros de Mazatlán (México), lunes 3 de marzo de 2014. Lleno de "no hay billetes". Se lidiaron dos toros de Cuco Peña para rejones y dos de Javier Garfias para la lidia a pie. Buenos.

Pablo Hermoso de Mendoza (rejones), vuelta y oreja.
Alejandro Amaya, ovación y ovación.

Segundo "No hay billetes" consecutivo en las fechas del carnaval, en esta ocasión en la costa del Pacífico, en Mazatlán, donde el público volvió a acudir a la llamada del torero navarro, que no pudo rematar con triunfo una gran tarde de toreo, por el mal uso del rejón de muerte.

Por primera vez esta temporada, Pablo Hermoso de Mendoza recurrió a los toros de Refugio Peña, habituales en su calendario mexicano y que dieron juego para que el jinete diese buena réplica y buen espectáculo a los asistentes. Montando a "Quijote" paró a su primero y le colocó dos rejones de castigo. El espectáculo vendría en banderillas con "Disparate" y "Viriato", dos pesos pesados de la cuadra que una nueva tarde dieron una lidia variada, pero muy torera. "Disparate" aprovechó la movilidad del toro para en primera instancia llevarlo de costado al hilo de las tablas. Posteriormente, con el toro algo más atemperado comenzó a darle toques con la grupa, mostrando la "hermosina” y haciendo de su cola una muleta lidiadora. Las cinco banderillas que colocó con ambos caballos fueron de magnífica y variada ejecución, siendo las de "Disparate" más cambiando de pitón y las de "Viriato" al hilo del mismo, pero en ambos casos, siempre con el pecho del caballo por delante. Después del tercio de banderillas actuaron los Forcados de Évora, presentes en México en estas fechas y realizaron una pega perfecta, pero que el toro acusó ya para lo que restó de lidia.

"Pirata" encontró a un astado, ya muy parado y sobre todo defendiéndose por alto. En las tres banderillas cortas, en los desplantes y en el par a dos manos, todo lo tuvo que hacer el jinete, además de defenderse como decimos de los pitonazos arriba que lanzaba el toro y que se acrecentó para matar. Tras varios amagos sin tener respuesta en el toro, Pablo se precipitó entre las tablas y pinchó al primer intento. Con el toro mejor colocado volvió a entrar y dejó un rejonazo en todo lo alto que sirvió, pero del que al toro le costó bastante tiempo doblar, enfriando los ánimos del respetable para lo que hubiera sido una merecida oreja y que quedó en una vuelta al ruedo junto al cabo de los Forcados de Évora.

En el que cerró plaza, sí obtuvo una oreja a pesar que tampoco estuvo muy fino a la hora de matar. Pero aquí los méritos de la lidia sí pesaron y la presidencia dio una oreja, que fue un muy poco bagaje para lo que el estellés representó en sus dos toros. Inició la faena por primera vez montando a "Palomo", un caballo debutante en este tercio y que anduvo bien a la hora de encelar al toro con la cola y con la bandera y tuvo desparpajo en los momentos de las reuniones. La seriedad de "Manolete" puso la calidad al tercio de banderillas con su aplomado galope de costado y con las banderillas de poder a poder, metiéndose al caballo en el mismo pecho en las reuniones y saliendo siempre rematando la suerte.

"Habanero" volvió a poner la plaza a revientacalderas con las piruetas ante un buen toro de Refugio Peña y ante el que el bayo echó toda la carne en el asador, antes de la actuación de los Forcados de Mazatlán y de dar paso a "Pirata". Una, dos y tres cortas, dando tiempo al toro a recuperarse de la pega y a rematar con desplantes sobre el testuz. Repitió la suerte del par a dos manos, muy solicitado por el público, y muy bien reunido por el estellés, con el que puso fin al tercio de banderillas. La única oreja de la tarde sería paseada por Hermoso en esta ocasión en compañía del Forcado de Mazatlán que realizó la pega.

Prensa Pablo Hermoso de Mendoza

Antonio Nazaré, a hombros y triunfador en Ambato

El diestro español Antonio Nazaré fue el triunfador de la última corrida de carnaval de Ambato (Ecuador) al cortar dos orejas y salir a hombros. El también español David Galván cortó un apéndice.
Plaza Monumental de Ambato (Ecuador), lunes 3 de marzo de 2014. 2ª y última de la feria de Carnaval. Casi media. Se lidiaron siete toros de Vitahermosa, complicados.

Sebastián Peñaherrera (rejones), palmas.
Juan Francisco Hinojosa, palmas y silencio.
Antonio Nazaré, vuelta y dos orejas.
David Galván, palmas y oreja.

Tras la corrida fue declarado triunfador de la feria Antonio Nazaré.


Fotografía: Antonio Nazaré/Twitter

El Pana toreará en Lucena (Córdoba)

El veterano matador mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" hará paseíllos el próximo domingo 4 de mayo en el coso de Lucena un encierro de José Luis Pereda y La Dehesilla.
Lucena (Córdoba) ha presentado los carteles de dos festejos taurinos que se celebrarán los días 3 y 4 de mayo próximos. Éstas son las combinaciones:

Sábado 3 de mayo
Un novillo de cada una de las ganaderías de Partido de Resina, Prieto de la Cal, Marqués de Albaserrada y Manuel Caro Andrade para el novillero Andrés Jiménez "Gallo Chico", único espada.

Domingo 4 de mayo

Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla para Rodolfo Rodríguez "El Pana", Víctor Puerto y Juan Manuel Benítez.
Fotografía: ruben-villafraz.blogsport.com

Cena taurina el próximo viernes en Barcelona

El próximo viernes 7 de mayo la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña organiza una cena taurina en un conocido restaurante de Badalona para reunir a la afición catalana.
La asociación de aficionados Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya (UTYAC) continúa con la organización de actividades que mantengan unida a la afición catalana. En esta ocasión anuncia la celebración de una cena el próximo viernes 7 de marzo en el Bar Jardín de Badalona, de Avinguda Vidal y Barraquer, 12.

Para asistir a esta cena es necesario reservar plaza y escoger anticipadamente entre los platos de menú a un precio muy asequible, contactando con secretaria.utyac@gmail.com


UTYAC