13 de marzo de 2014

Las Ventas, primer cartel de novilladas 2014

El cartel anunciador de las primeras novilladas de la temporada de Las Ventas es el primero de la temporada 2014. La obra está firmada por Luis Miguel Sánchez González con el título "Secretos de cuadrillas".
Las entradas para estas novilladas se pondrán a la venta el martes, 18 de marzo, para los poseedores de tarjetas de abono y el miércoles 19 para el resto del público.
Las taquillas se abrirán de 10 a 14 y de 16 a 19, excepto el lunes 24 de marzo, que permanecerán cerradas.
Los días de festejo se venderán entradas para todas las novilladas de 10 a 14 horas y para el del día desde las 10 hasta el comienzo del espectáculo.

Taurodelta

José Garrido abre la puerta grande en Valencia

La plaza de toros de Valencia albergó un extraordinario espectáculo en la cuarta de abono de las Fallas. Merced a un completísimo encierro de El Parralejo, los seis sirvieron, la terna tuvo ante sí una oportunidad de las de verdad. Para crecer en la profesión y dar un paso al frente.
Plaza de toros de Valencia, miércoles 12 de marzo de 2014. Un tercio. Se lidiaron seis novillos de El Parralejo, bien presentados y de juego sensacional. El quinto, "Manijero", número 45, negro bragado, 410 kilos, extraordinario, premiado con la vuelta al ruedo.

Román, silencio tras aviso y ovación con saludos.
Francisco José Espada, silencio tras aviso y oreja tras aviso.
José Garrido, oreja y dos orejas.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del veterinario Enrique Ezpeleta. El mayoral de la ganadería dio la vuelta al ruedo a la muerte del 5º y el 6º.

La aprovechó un pletórico José Garrido que con tres orejas y una completísima tarde, dio un aldabonazo muy serio y se convierte en el primer gran triunfador del ciclo.

Francisco José Espada logró cortar un trofeo del quinto, premiado con la vuelta al ruedo, al que cuajó muletazos reunidos y de buen gusto.

Por su parte, la espada traicionó a Román, que perdió el triunfo tras pinchar en la que era su despedida de novillero de la plaza de Valencia.
Plaza Toros de Valencia/Fotografía: Rullot/Plaza Toros de Valencia

Ante la próxima Feria de Abril 2014

Al hacerse público los carteles de la feria taurina de Abril 2014, el aficionado quiere y debe posicionarse ante lo que la  empresa ofrece, y más en unas circunstancias tan críticas por la que atraviesa la Fiesta en la actualidad.
Los actuales empresarios de Sevilla haciendo gala de una torpeza inusitada para gestionar adecuadamente esta plaza, propician año tras año el abandono de los tendidos de multitud de abonados. Este año 2014  a consecuencia de su trato despectivo a los toreros e incumplimientos denunciados por ellos, la programación de la temporada se encuentra condicionada a confeccionar un abono tan atípico como inusual en la historia más reciente de la Maestranza.

Una vez más los aficionados solicitamos a la Corporación propietaria de la plaza de toros de Sevilla que tome de una vez cartas en el asunto y detenga el deterioro del prestigio y dignidad de su plaza, tratando de reconducir a mejores puertos esas condiciones contractuales inmovilistas y cuasi eternas que le atan a la empresa Pagés.

No hay más cera que la que arde respecto a nombre de toreros incluidos en la feria de este año, pero una vez más la empresa vuelve a recaer en vicios pasados dando demasiada "cancha" a toreros que por intereses espurios no lo merecen como El Cid o Daniel Luque, en perjuicio de otros matadores como Salvador Cortés, Oliva Soto, Jiménez Fortes o Curro Díaz, que deberían haber ocupado un sitio, que por sus trayectorias se lo han ganado en el albero maestrante. Creemos una injerencia taurina perniciosa la influencia de Simón Casas en la confección de los carteles.

Con el ganado se ha producido la curiosa circunstancia de que la mayoría de los hierros contratados para aquellas “figuras” que gustan de enfrentarse a ese medio toro, descastado, parado y entregado que hoy se estila, al producirse el boicot, dejan ese material para compañeros más modestos que necesitan reivindicarse para escalar puestos en el escalafón. El aficionado espera que al menos obtengan el premio que merece su sacrificio y que en este río revuelto sepan sacar  de estos medios toros el triunfo que demanda su afición y entrega.

La empresa Pagés vuelve a tirar piedras contra su tejado y la propia Fiesta cuando mantiene el precio de las entradas como la temporada anterior.

Consideramos por un lado que con la crisis actual, económica y taurina, la mejor política sería  bajar ostensiblemente el valor de los boletos y los abonos, pero una vez más no es así y continúan con la  política de las lentejas, si quiere las tomas o si no las dejas, pero no se dan cuenta de que a quien deja el público y el aficionado es a los Sres. Canorea y Valencia.

Resumiendo, cuando el empresario habla, el abonado deserta y la Fiesta y la plaza de toros de Sevilla degeneran.

Sevilla, 12 de marzo de 2014
 
UTAA Sevilla

Eloy Cavazos volverá a torear en público

El próximo jueves 3 de abril en San Pedro Tlaquepaque (México) el matador de toros Eloy Cavazos se enfundará de corto para reaparecer en la Gala Taurina que organiza Casa Toreros.
El maestro Eloy Cavazos y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza encabezan la Gran Gala Taurina de San Pedro Tlaquepaque (México), en la reinauguración de la Plaza El Centenario que será un festejó de carácter benéfico cuyas ganancias serán donadas a tres fundaciones que luchan por un país con porvenir: Fundación CRV, Axios Mujer y el Albergue Infantil Los Pinos.

El cartel anunciado por la empresa Casa Toreros es el siguiente:

Jueves 3 de abril
Seis novillos de distintas ganaderías para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros a pie Eloy Cavazos, Joselito Adame, Octavio García "El Payo" y el novillero Antonio Lomelín.


La plaza fue construida por el arquitecto Juan N. Saracho y vio por primera vez brillar un traje de luces el 17 de abril de 1898. Originalmente el coso llevó por nombre Plaza de Toros Mazzantini, por el torero figura de la época Luis Mazzantini Eguia. 18 años después de su fundación en mayo de 1910, la explanada de la plaza fue remodelada y en honor a los 100 años de la Independencia de México se le renombró Plaza de Toros “Del Centenario”.

Por esta plaza han pasado figuras estelares como Rodolfo Gaona, Juan Belmonte, Fermín Espinoza Armillita, Pepe Ortíz y el mismo Silverio Pérez. En una reinauguración del año 1948 partieron plaza los históricos matadores Luis Procuna, Luis Castro “El Soldado”, y Luis Briones. En los últimos años, el maestro Eulalio López “El Zotoluco”, Pablo Hermoso de Mendoza, y de novillero Julián López “El Juli” dio muestra de lo grande e imponente de este ruedo.
 
Casa Toreros

Michelito Lagravere se encierra el domingo en Hunucmá

El joven matadorMichelito Lagravere lidiará cuatro toros el próximo domingo 16 de marzo en la plaza de toros San Pool de Hunucmá (México), último festejo del torero en México antes de partir el lunes hacia Francia.
El cartel es el siguiente:

Domingo 16 de marzo
Un ejemplar de cada una de las ganaderías San Salvador, Rafael Mendoza, Golondrinas y La Ceiba para Michelito Lagravere, único espada.
Fotografía: Michelito Lagravere/Facebook

Corrida mixta en San José de Gracia (México)

El próximo lunes 17 de marzo la localidad mexicana de San José de Gracia celebrará una corrida mixta con dos rejoneadores y dos toreros a pie que lidiarán cuatro toros de Tequisquiapan.
El cartel es el siguiente:

Lunes 17 de marzo
16:30 horas. Cuatro toros de Tequisquiapan para los rejoneadores Rodrigo Santos y Mónica Serrano y los diestros a pie Óscar Rodríguez "El Sevillano" e Ismael Rodríguez.

Manzanares comparte sesión de entrenamiento con El Chano

El diestro alicantino José María Manzanares compartió una jornada de entrenamiento con El Chano en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid.
El banderillero se prepara para competir en la dura especialidad "Handbike" en los próximos Juegos Paralímpicos de Brasil.

El torero José María Manzanares ha compartido ayer martes una jornada de entrenamiento con Vicente Yángüez "El Chano" en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El banderillero, gravemente lesionado mientras toreaba en 2012, se prepara intensamente para competir en los próximos Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 en la modalidad de "Handbike". El diestro alicantino ha asegurado que "El Chano" es "un referente, un ejemplo de que todo en este vida se puede conseguir”.

Durante el entrenamiento, José María Manzanares ha conocido la "handbike" con la que El Chano se prepara para acudir a Brasil. "Es muy duro adaptarse a este deporte, es como el ciclismo pero realizando el esfuerzo con los brazos. El mérito es increíble”, ha afirmado el diestro de Alicante.

El próximo día 22 de marzo tendrá lugar el Festival "Deporte y Cultura, todos con El Chano" en el Palacio de Vistalegre de Madrid, en el que participará José María Manzanares y cuyos beneficios irán destinados a que el banderillero cumpla su sueño de competir en los Juegos Paralímpicos. "Este festival es como la retirada que nunca pude tener” ha expresado visiblemente emocionado El Chano, a la vez que ha agradecido que "la gente sin problemas físicos se interesen por este deporte”.

Una vez terminado el entrenamiento, tanto El Chano como José María Manzanares han sido recibidos por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que ha aprovechado el momento para manifestar su interés por el mundo taurino.
 
Departamento de Comunicación de JM Manzanares

El Club Taurino Almodóvar viajará a Fallas

Una nutrida representación de aficionados pertenecientes al Club Taurino Almodóvar del Campo (Ciudad Real) se desplazará el próximo sábado 15 de marzo a la capital del Turia para presenciar la Feria de Fallas.
El Club Taurino Almodóvar comenzará su periplo de actividades culturales en esta temporada del 2014, presenciando uno de los festejos taurinos más atractivos de la feria de fallas de Valencia, iniciando así un año intenso en cuanto a viajes y eventos culturales taurinos, que avalan la gran afición existente en esta localidad manchega.

Será el próximo sábado 15 de marzo, cuando más de medio centenar de aficionados de este colectivo taurino almodovareño, tendrán la oportunidad de presenciar la corrida de toros, donde con ganado de Juan Pedro Domecq, se anuncian las figuras del toreo: Juan Serrano "Finito de Córdoba", "Morante de la Puebla" y José María Manzanares.


Visita a la ganadería de Samuel Flores el domingo 6 de abril

Otra de las actividades programadas por esta activa asociación cultural taurina tendrá lugar el domingo 6 de abril, pues visitarán una de las ganaderías señeras del campo bravo, como es la finca "El Palomar", de la emblemática ganadería de Samuel Flores.
Club Taurino Amodóvar