25 de marzo de 2014

Colas para la venta de nuevos abonos en Sevilla

La venta de nuevos abonos para la temporada taurina de Sevilla ha comenzado esta mañana con muy buen ambiente, formándose colas a las puertas de las taquillas de la plaza.
Los nuevos abonos pueden adquirirse hasta el sábado día 29 de marzo. Una vez cumplido el plazo de renovación de abonos, la Empresa Pagés ha abierto la venta de abonos nuevos que se extenderá hasta el próximo sábado.

Todo aquel que esté interesado en aprovechar el descuento del 15% que este año se hace al abonado, puede hacerlo en las taquillas de la plaza (Paseo de Colón) en horario de 10 de la mañana a 2 y de 5 a 8 de la tarde. El plazo va del 25 al 29 de marzo, ambos incusive.

Pago fraccionado
Este año, la empresa Pagés ofrece la posibilidad de adquisición del Abono en pago fraccionado, tanto en la renovación como en los nuevos abonados.

Reserva
La Empresa Pagés también pone a disposición de sus clientes un sistema de reserva de entradas en cualquier fecha. Se puede realizar por correo electrónico en:  taquilla@plazadetorosdelamaestranza.com, o directamente en el siguiente enlace: www.lamaestranza.es/encargo_acceso.asp.

La Empresa confirmará las reservas efectuadas a partir del 8 al 10 de abril, inclusive, de 10 de la mañana a 2 y de 5 a 8 de la tarde. Una vez confirmada la reserva, el cliente dispondrá de 3 días hábiles para el abono de la misma, entendiéndose que renuncia a su reserva transcurrido dicho plazo.

En la web www.lamaestranza.es la Empresa ofrece la posibilidad de descargar el documento oficial de la solicitud de nuevos abonos así como la solicitud de reserva de entradas.


Empresa Pagés

Daniel Menés, un gran novillero sin picadores a tener en cuenta

Si está sonando un nombre propio en el escalafón taurino de novilleros sin picadores en este arranque de la temporada 2014 es de Daniel Menes, tras ganar el Memorial Santos Santos "Serranillo" y el Zapato de Plata de Arnedo. 
Daniel Menes nació en Madrid el 4 de noviembre del año 1996. Desde muy pequeño es aficionado al mundo de los toros ya que su padre Iluminado Menes, fue un gran banderillero, actuando a las ordenes de casi todos los alumnos de la Escuela de Madrid como El Fundi, Jose Luis Bote, Cristina Sánchez o El Juli, entre otros.

Desde muy pequeño Daniel iba con el señor Molinero a la escuela taurina Marcial Lalanda, a entrenar en la nave con sus trastos. No fue hasta el año 2009, a la edad de 12 años, cuando se apuntó a la Escuela Taurina. En ese mismo año debutó como becerrista  en Orihuela del Tremendal (Teruel), cortando los máximos triunfos. Desde entonces en su etapa de becerrista ha participado en más de 25 becerradas, destacando triunfos tan importantes como ser el Triunfador del Certamen de Escuelas Taurinas de la Comunidad de Madrid y  Canal Plus Toros en al año 2013,  tras dos magnificas faenas con gran variedad y temple. También destacar que quedó como segundo clasificado en el Certamen de Escuelas Taurinas en la edición de 2012.

Pero sus mayores éxitos profesionales están viniendo como novillero sin picadores. Tras debutar el día 24 de agosto del 2013 en la localidad de Alapardo (Madrid), donde corto una oreja tras fuerte petición de la segunda, quedó segundo en el Certamen Curro Vázquez. También ha quedado como segundo  clasificado en varios certámenes taurinos en el año 2013 como Naranja de Plata de Algemesi, Niño de la Palma de Becerril de la Sierra, entre otros. Pero los grandes éxitos han venido en el inicio de la temporada 2014, el primer trofeo lo consiguió el 2 de febrero tras proclamarse ser el triunfador de la final del II Bolsín Memorial Santos Santos "Serranillo", tras grandes actuaciones que apuntan muchísima proyección y un gran aprendizaje.

El pasado día 16 de marzo en la plaza de toros de Arnedo, se disputó el Certamen Zapato de Plata donde Daniel Menes realizó una gran faena con mucho temple. Lástima que pinchó con la espada, ya que podría haber cortado las dos orejas a su primer novillo. Aun así fue declarado como triunfador del certamen riojano y podrá estar en el Certamen del Zapato de Oro.

Sin duda una gran trayectoria la de este joven novillero que hay que recordar que tan solo tiene 17 años y está demostrando muchísima proyección con su valentía, variedad y temple.

Ojala que siga así y tenga mucha suerte, llegue a ser una gran figura del toreo y no se quede en el camino como muchos otros.
 
Alberto del Val

XVII gala taurina de Castilla y León premia a Suso, a Manzanares y a "Ladino"

Ya está convocada para el próximo jueves día 27 a las 8 de la tarde la Gala taurina de Castilla y León en su decimoséptima edición, un acto de exaltación de la Tauromaquia, organizado por la Federación vallisoletana.
El evento se celebrará en el Salón de actos de Caja España-Caja Duero en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid. Por tal motivo están programados diversos actos para la defensa y fomento de los toros en la Comunidad autónoma.

En dicho acto se entregará gratuitamente a todos los asistentes un ejemplar del "Anuario Taurino 2013" con diversos contenidos de destacados colaboradores, abundante material gráfico y el resumen de la temporada con estadísticas, análisis y futuro de la fiesta.

Será Pepe Estévez, crítico taurino, el encargado en esta ocasión de la presentación de esta Gala.

Entre los contenidos a desarrollar figuran la entrega de los premios "Félix Antonio González" a los ganadores, jóvenes de hasta 30 años, del Certamen de ideas taurinas "La juventud por la fiesta” que difunde la Entidad taurina. Recordar que los premiados son la madrileña Ana García Arroyo, de 23 años, por su relato "Recuerdos de seda y oro” y la vitoriana Lara Monferrer, de 29 años, por el titulado "Bravura contra bravura”. Estos premios están patrocinados por la Diputación provincial de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

A continuación se entregarán los premios Pedro Iturralde a los triunfadores de la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2013 al mejor subalterno de a pie en la persona de José Miguel González "Suso”; al toro más bravo "Ladino" de Toros de Parladé y a la mejor faena a José María Manzanares. El premio al mejor picador quedó desierto.

En esta entrega de premios se hace un reconocimiento especial a la terna conformada por Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y David Fandila "El Fandi" por su actitud, profesionalidad y afán de superación en la corrida del diluvio y del barro, como ya se la conoce. Ese hecho ha servido para que la portada del Anuario taurino refleje y capte aquel momento de lo sucedido para constancia fiel en la memoria de los aficionados.

El Presidente de la Federación taurina de Valladolid, Justo Berrocal, embarcado en esa "empresa hermosa e interesante de la Fiesta de toros que merece la pena apoyar” convoca a este acto de homenaje y reconocimiento a los estamentos que conforman la fiesta: toreros, ganaderos, instituciones, empresas y aficionados que cierra la temporada pasada y abre la nueva en la esplendorosa primavera de Castilla y León.


Federación Taurina de Valladolid/Fotografía: Archivo

Varea, debuta con picadores y corta una oreja

El novillero debutante con caballos, Varea, sorprendió por su ajustado toreo, lidiando el mejor novillo de la tarde al que cortó la única oreja del festejo. Sus compañeros de cartel dejaron buenos momentos.
Plaza de toros de Castellón, lunes 24 de marzo de 2014. 2ª de abono de la Feria de la Magdalena 2014. Media plaza. Novillos de Prieto de la Cal, distintos de comportamiento y juego.

Vicente Soler, ovación con saludos tras aviso y silencio.
Jorge Expósito, silencio y silencio tras aviso.
Varea (que debutaba con picadores), oreja tras aviso y ovación con saludos               
Fotografía: Plaza de Castellón

Rejoneo en Montellano por una buena causa

La bonita localidad sevillana de Montellano celebrará una magnifica corrida de rejones a beneficio de la Romería de San Isidro Labrador el festejo esta previsto para el sábado, 29 de marzo a las 16:30 horas.
La asociación de la Romería de San Isidro Labrador ha vuelto a poner en marcha otra cita taurina a beneficio de la asociación romera, con motivo de la Feria Agroturística. Este año el espectáculo lo ofrecerá el rejoneo, en la plaza de toros que se instalará en los Llanos de Morejón, con el siguiente cartel:

Sábado 29 de marzo
Seis novillos se lidiarán de la ganadería de Manuel Santiago Corvo “El Canario" para Álvaro Montes,Leonardo Hernández y Manuel Moreno.
 
Las entradas ya están a la venta en Bar Camineros, Bar Rural, Bar La Bodeguita, Bar Tarufo y Recambios Xilibar, al precio de 20 € y niños 10 €, éstas últimas serán limitadas. También podrán reservar en los teléfonos 660 000 761 o en el 616 556 198.
Colaboran el Ayuntamiento de Montellano y la Banda de Música de Montellano. 

Ayuntamiento de Montellano

Imanol Sánchez responderá a la afición a través de su web

El diestro aragonés Imanol Sánchez da un paso más en el aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación y ofrece un chat en vídeo en tiempo real.
El próximo miércoles 26 de marzo a partir de las 21:30 horas, el torero aragonés Imanol Sánchez, estrenará en su Web Oficial, la sección Imanol Responde (el primer torero en hacerlo a través de su web), donde cualquier aficionado podrá formularle una pregunta a través de twitter, con el hashtag: #ImanolResponde, seguido de la pregunta, y el torero contestará en directo y en vídeo, en su sección: www.imanolsanchez.com/directo

Prensa Imanol Sánchez

"Soñadores de Gloria" se presentará en Las Ventas de Madrid

El nuevo libro sobre tauromaquia "Soñadores de gloria" se presentará en la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el 15 de mayo a las 12:00 horas.
Por tercer año consecutivo México Mío está presente en Madrid, con el apoyo de don Juan Pablo Corona Rivera, ganadero de San Constantino y la Fundación CRV.

En el año 2012 se presentó el libro "Alas de mariposa" y el año pasado "El toreo al desnudo".

"Soñadores de gloria", inicia con los "Choneros", esos torerillos que corrían la legua en los novenarios de los pueblos para salirle a toros de media casta y cebúes, los espontáneos en busca de una oportunidad, los sobresalientes en los mano a mano, en donde solo hacen el paseíllo y el quite de la lagartija que es asolearse. Las escuelas taurinas, la mujer en los toros y todos aquellos que sueñan, primero el terno de luces y torear un novillo y, según las circunstancias, ir escalando el sueño de llegar a ser matador de toros y la gran ilusión de ser figura del toreo.

El libro cuenta con las fotos hechas por Oskar Ruizesparza y los comentarios de Paco Aguado, Santiago Aguilar, Víctor López, Dikey Fernández, Víctor Diusabá, Rui Fernández, Enrique Rivas (QEPD), Rocío Sierra, Xavier González y Juan Antonio de Labra.

Éste libro fue impreso en España con el apoyo de Bodegas Nubori, productor de vinos de mesa de la región de La Rioja desde hace 100 años.
 
Alejandro Escarcega