12 de mayo de 2015

Gonzalo Caballero, épica y único trofeo en Madrid

El novillero con picadores Gonzalo Caballero fue el protagonista indiscutible por su arrojo en la tarde del lunes en Madrid, tras cortar una oreja al primero y recibir una fuerte voltereta del cuarto.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, lunes 11 de mayo de 2015. 4º de Feria de San Isidro. Más de media. Se lidiaron seis novillos de El Parralejo, bien presentada, noble, repetidora pero falta de transmisión, con dos ejemplares aplaudidos en el arrastre.

Gonzalo Caballero, saludos y oreja tras un aviso.
Fernando Rey, saludos tras un aviso y silencio tras un aviso.
Francisco José Espada, silencio y silencio tras un aviso.

Cuadrillas: Aplaudidos los banderilleros de la cuadrilla de Fernando Rey, Joselito Rus, Antonio Molina y José Antonio Prestel.

Parte médico de Gonzalo Caballero: "Contusiones y erosiones múltiples de pronóstico reservado que le impiden continuar la lidia. Firmado: Dr. García Padrós".


Gonzalo Caballero ha cortado una oreja del cuarto novillo después de una faena larga que transcurría, al igual que el resto de la tarde, en un clima aseado y desapasionado, hasta que decidió meterse entre los pitones, sufrir una aparatosa voltereta, continuar en cercanías y entrar a matar sin muleta.
En su primero se negó a dar la vuelta al ruedo después de que el presidente decidiera no conceder la oreja.

Fernando Rey lo ha intentado todo en su presentación. Variado con el capote, de especial gusto las verónicas de recibo al quinto, participó en quites e instrumentó faenas largas de las que destacó una tanda con la derecha en su segundo.

Suerte parecida corrió Francisco José Espada, que no consiguió despertar el eco esperado en los tendidos.
Las Ventas/Fotografía: Álvaro Marcos/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario