15 de mayo de 2015

Jiménez Fortes, oreja y herido muy grave

El diestro Saúl Jiménez Fortes cortó una oreja a su primero tras una faena de mucho valor y firme, pero fue corneado dos veces en el cuello por el sexto, hiriéndole muy gravemente.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, jueves 14 de mayo de 2015. 7ª de la Feria de San Isidro. Más de media. Se lidiaron cinco toros de Salvador Domecq, desiguales de presentación y comportamiento áspero en general y un toro de Fidel San Román (1º).

Uceda Leal, silencio, pitos tras un aviso y silencio en el que mató por Fortes.
Diego Silveti, silencio y silencio tras un aviso.
Jiménez Fortes, oreja tras un aviso y herido por el sexto.
Parte médico de Jiménez Fortes: "Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en regiónsubmandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Es intervenido".

Cuadrillas: Aplaudido en banderillas Martín Blanco, de la cuadrilla de Jiménez Fortes.


Saúl Jiménez Fortes ha cortado una oreja de su primer toro después de una faena de valor seco, firme y consciente, instrumentada por ambas manos, molestado por el viento, y culminada con una emocionantísima serie de bernardinas y un cambio. Estocada desprendida y oreja.
Volvió a la puerta de chiqueros para recibir al sexto y tanto la larga como las verónicas ajustadísimas volvieron a encender la Plaza. Cuando intentaba una serie al natural en los medios resultó volteado y derribado. En el suelo recibió el derrote seco del toro de 640 kilos y sufrió una tremenda cogida en el cuello.

Diego Silveti, que probablemente ha acusado su reciente cogida, sorteó la brusquedad de su primero, que impidió ligazón y limpieza en los muletazos. Replicó por gaoneras a un quite de Fortes por el mismo palo y volvió a tratar de someter los tornillazos del quinto, al que instrumento un final por manoletinas sin estoque y remató de dos pinchazos y estocada.

Uceda Leal soportó el viento más fuerte de la tarde en el primero y trató sin eco de construir una faena en el sexto, al que mató de dos estocadas defectuosas, catorce intentos de descabello y media arriba.
Las Ventas/Fotografía: David González del Campo/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario