8 de junio de 2015

El novillero Joaquín Galdós se proclamó triunfador en la novillada celebrada este domingo en Sevilla, tras cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo en su presentación en esta plaza.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, domingo 7 de junio de 2015. 19º de abono. Casi un tercio. Se estoquearon seis novillos de Guadaira, bien presentados y de de juego variado. Destacaron 1º y 6º.

Francisco José Espada, ovación en ambos.
José Ruiz Muñoz, silencio en los dos.
Joaquín Galdós, vuelta al ruedo y oreja tras un aviso.

Cuadrillas: se desmonteró en banderillas Raúl Adrada.

Joaquín Galdós ha dejado buena impresión en su debut ante la afición maestrante y la logrado cortar la única oreja de la tarde al mejor novillo de Guadaira. José Ruiz Muñoz y Espada se han ido de vacío.

Francisco José Espada comenzó bien con la derecha la faena a su primer novillo, aprovechando la noble condición de este jabonero. El novillero templó bien y ligó tres series estimables por ese pitón, destacando la tercera, aunque su labor estuvo limitada por la sosería del astado. Cambió a la zurda y también estuvo por encima de su oponente. Terminó con circulares y una buena estocada. Ovación.
Espada hizo el mejor toreo de capa de la tarde en el recibo al cuarto, dando buenos lances ganando terreno que provocaron una fuerte ovación. Brindó la faena al público y comenzó en los medios, ligando bien en la segunda serie diestra. En la tercera tanda comenzó a sonar la música y siguieron otras de buen trazo y temple hasta que el novillo se fue agotando. Mató de estocada y dos descabellos y volvió a ser ovacionado.

No consiguió lucirse José Ruiz Muñóz con el capote en el segundo de la tarde. Quien sí lo hizo fue Galdós en un quite por chicuelinas rematado con buena media. Este novillo llegó bastante  descompuesto a la muleta y eso provocó que el trasteo no tuviera la necesaria limpieza. Lo intentó por ambos pitones sin resultado. Pinchazo y estocada. Silencio.
El quinto fue un animal rajadito que apenas le dio opciones, parándose muy pronto. Lo intentó Ruiz Muñoz por ambos pitones pero sin respuesta por parte del de Guadaira. Mató de forma eficaz. Silencio.

Tampoco pudo lucirse Joaquín Galdós de capa en el tercero, que brindó al público. Mostró buena disposición desde el primer momento, ligando una buena serie por la derecha. El novillo no resultó fácil y el novillero suplió esta carencia con entrega, logrando los mejores muletazos al natural. Mató de estocada desprendida que fue suficiente y dio una vuelta al ruedo.
El sexto novillo hizo una buena pelea en varas. En banderillas saludó Raúl Adrada. Galdós comenzó con estatuarios y buenos muletazos en los medios. Con la primera serie diestra logró que la música comenzara a sonar. También logró buenos momentos al natural en una faena interesante propiciada por un buen novillo. Terminó con buenos circulares y bonitos ayudados por alto. Pinchó antes de dejar una estocada y el público pidió con fuerza la oreja, que el presidente concedió.


Plaza de toros de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario