5 de junio de 2015

Rotundidad y poso de Huertas y sorpresa de Adame

Valdepeñas acogió este jueves un festejo mixto benéfico con toros de José Vázquez y novillos de El Rodeo. Muy firme y templado Emilio Huertas, entregado Luis David Adame y voluntarioso Miguel Ángel Silva.
Plaza de toros de Valdepeñas, Ciudad Real, jueves 4 de junio de 2015. Corrida benéfica. Se estoquearon dos toros de José Vázquez y cuatro novillos de El Rodeo.

Emilio Huertas, dos orejas y dos orejas tras aviso.
Miguel Ángel Silva, ovación y oreja.
Luis David Adame, oreja y dos orejas.

Gran faena de Emilio Huertas que corta dos orejas tras faena muy completa. Bien a la verónica y quite ajustado por chicuelinas. Un gran par de Otero, su comienzo con dos pases cambiados por la espalda y dos series muy templadas con la derecha y de mando para rubricar al natural con largura y mucha templanza, fue lo mejor de su actuación. Encontró la distancia, su final al natural de mucha enjundia. La espada caída y trasera tardó en hacer efecto. Dos orejas del toro de de José Vazquez muy noble.
Dos nuevas orejas para Huertas ante un toro que acusó un mal tercio de varas derribando al piquero y picado al refilón. Dos buenos pares de Javier Esperanza, comienzo de mérito por bajo con mucho sabor. Un desprecio inmenso ante un toro a menos. Emilio optó por las cercanías, pegándose un auténtico arrimón. Una gran estocada y descabello dejó para cortar dos orejas. En la rueda de la muerte fue prendido Esperanza sin consecuencias. El torero estuvo muy por encima del toro.

Miguel Ángel Silva se ajustó bien a la verónica. Su faena comenzó en los medios por alto y muy quieto, series con la derecha, mandonas, lentas y con gusto. Sufrió dos desarmes que para nada arrugaron al novillero, su faena con mucho gusto, buscando la estética. Toro muy lento y con gusto los invertidos finales, muy logrados. Dejó una estocada fea que hace guardia y estocada que asoma por bajo. Fue el novillo de Los Rodeos muy noble y se prestó al lucimiento.
Oreja para Silva tras aviso ante un novillo noble que embistió con clase. Las series fueron buenas y dos al natural lentas de mucho mando. Se excedió en tiempo a pies juntos y de frente. El animal se fue a tablas y vendió cara la muerte: dos pinchazos y media para oreja. Silva perdió un triunfo grande con la espada.

Adame, como si fuera una fotocopia de su hermano, recibió con dos largas cambiadas en el tercio y un recital con el capote y una larga final a una mano al tercero. Brindis al apoderado de su hermano. La faena fue intermitente ante la endeblez de su enemigo con continuas caídas. Subió el tono al final en cercanías y con los redondos de merito muy en tablas. La estocada arriba. Antes, protagonizó un tercio de banderillas muy vistoso junto a Luis Cebadera, ambos muy aplaudidos. Oreja.
Adame, con su segundo, protagonizó un tercio por lopecinas de escalofrío y sentimiento. En banderillas cumplió y lo vio claro. Brindis alcalde y faena muy variada, quizá muy rápida, sellando lo mejor en cercanías. Dos orejas.
Ignacio Rubio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario