15 de junio de 2015

Una oreja para el novillero Miguel Ángel Silva en Sevilla

El novillero extremeño Miguel Ángel Silva triunfó en la novillada del domingo en la Maestranza de Sevilla tras cortar una oreja al quinto, el mejor del encierro de Conde de la Maza.
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, domingo 15 de junio de 2015. Un tercio. Se estoquearon seis novillos de Herederos del Conde de la Maza. 2º y 4º sobreros del mismo hierro. Bien presentados y de juego variado. El mejor fue el 5º.

Borja Álvarez
, silencio tras dos avisos y silencio.
Miguel Ángel Silva, ovación oreja.
Alejandro Conquero, silencio en los dos.

La actuación de Miguel Ángel Silva en el quinto novillo, el de mejor juego de la novillada de los Herederos del Conde de la Maza, fue lo más destacado de la tarde. El extremeño fue el único que pudo alcanzar la meta del triunfo en una tarde con distintos matices.

Borja Álvarez
se fue a portagayola en el novillo que abrió plaza y dio una larga cambiada más a un animal algo suelto de salida. En la muleta el novillo fue mansito pero tuvo movilidad y Álvarez intentó recoger su embestida logrando acoplarse más al final de la faena con la mano derecha en una serie que fue lo mejor de su actuación. Por prolongar en exceso la faena se llevó un par de sustos que por fortuna no tuvieron consecuencias. Sonaron dos avisos mientras descabellaba.
El cuarto fue devuelto y en su lugar salió el segundo sobrero, que también fue protestado por falta de fuerza. Esta condición negativa limitó la faena de Borja Álvarez, que lo intentó sobre todo por el pitón izquierdo, resultando tropezado por el novillo sin consecuencias. Prolongó en exceso la faena y mató de estocada.

Miguel Ángel Silva se lució en el recibo de capa a su primero con lances con una rodilla en tierra. El novillo se cayó en el remate y se lastimó, por lo que fue devuelto. Salió un sobrero del mismo hierro que se coló varias veces por el pitón derecho de salida. No quedó fácil para la muleta y Silva lo intentó por el lado derecho con poco resultado. El del Conde se rajó cuando el novillero cambió a la zurda, buscó chiqueros y en ese terreno le plantó cara logrando algunos momentos de mérito. Mató de estocada que hizo guardia y estocada entera. Ovación.
En el segundo de su lote dio lances jaleados por el público. El novillo fue el mejor de la tarde y Silva logró buenos momentos con la mano derecha haciendo que la música sonara por primera vez. También dio alguna serie estimable al natural. La faena fue a más en acoplamiento y terminó en triunfo después de rematar el torero su actuación con una estocada que fue suficiente. Cortó una oreja con petición incluso de la segunda.
No resultó fácil el tercero de la tarde, con el que Alejandro Conquero no pudo lucirse. El animal apretaba por ambos pitones y el novillero no logró la necesaria quietud en el trasteo. Pinchó antes de dejar una estocada, teniendo que descabellar.
No le ayudó tampoco el sexto al novillero onubense. La descompuesta embestida del novillo provocó enganchones con la derecha y después también al natural. El novillo se paró pronto y limitó aún más la posibilidad de lucimiento, aunque Conquero se esforzó por sacar partido y terminó incluso dando manoletinas de rodillas. Pinchó y necesitó de varios descabellos. Su labor fue silenciada.
 
Plaza de toros de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario